Copa del Caribe: Goleó Grenada y va por el Campeón

Finalizó el Grupo E de la Segunda Ronda de la Copa con una interesante victoria de Grenada. Gracias a ello, alcanzó la primera posición y ahora, jugará en el mismo grupo que el último campeón, Jamaica. 



Antes de hablar de la casi sorpresiva victoria de Grenada, cerraron su participación en el certamen Puerto Rico y St. Kitts & Nevis. Ambos llegaban sin puntos y con diferencia de -3 en los goles, pero ninguno se queria ir sin rasquetear, al menos, algún punto. Y gracias a su perseverancia, St. Kitts logró su victoria ganando por la mínima diferencia, en un partido que lo dominó de principio a fin. Y si bien fue el generador de casi todas las chances del partido, se encontró con un arquero que tuvo una gran tarde y le hizo complicadas las cosas a St. Kitts. Pero a través de uno de sus mejores jugadores, Mitchum, y el goleador Francis, en tiempo de descuento terminaron dándole la victoria y cerrando orgullosamente su participación.

Luego, se esperaba él partido. Grenada vs Guadalupe. A priori, se esperaba un partido calculador, sabiendo que el quede arriba, iría a jugar contra Jamaica, el último campeón. Y no sólo que sea el defensor del título es lo complicado, tienen roce internacional, jugadores en el exterior y principalmente, jugaron una Copa del Mundo. Y más allá de los resultados obtenidos, el nombre sólo ya impone presencia. 
Y tanto Grenada como Guadalupe lo sabían, pero en el campo demostraron otra cosa. Los franceses salieron a ganarle a Grenada, que por ser local, tenía la obligación de ganar. Gracias a Jhonny Tacita, a los tres minutos Guadalupe se encontraba en ventaja dando la sorpresa de la tarde-noche, en un estadio colmado por ser un dia de semana. Por eso, con nerviosismo y desesperación, el local fue en busca del empate, pero la defensa de la isla francesa parecía impenetrable. 
Con el gran juego de Gendrey como estandarte, Guadalupe llegaría al segundo dejando boquiabiertos a los fanáticos locales. El gran esfuerzo de los defensores de Grenada no daban el rédito que se esperaba y ahora, tenían que remontar un 0-2 para cerrar esta fase de la mejor manera ante su gente. Pero a diez del final, nuevamente Tacita, sepultó toda esperanza del rival al marcar el 3 a 0 con el que el partido, se iba a terminar.

Ahora, Guadalupe integrará el Grupo A de la fase final junto a Jamaica y se espera por le ganador del Grupo G y el segundo del F. Por su parte. Grenada jugará con Martinique, el ganador del Grupo F y el segundo del G.


Segunda Ronda
GRUPO E
Fecha 1 - St. Kitts & Nevis 1 - 2 Guadalupe
                Grenada 3 - 1 Puerto Rico
Fecha 2 - Grenada 2 - 0 St. Kitts & Nevis
                Guadalupe 3 - 2 Puerto Rico
Fecha 3 - Puerto Rico 0 - 1 St. Kitts & Nevis
                Grenada 0 - 3 Guadalupe
Pos.: Guadalupe 9 Pts (+5) / Grenada 6 Pts (+1) /  St. Kitts & Nevis 3 Pts (-2) / Puerto Rico 0 Pts (-4)


GRUPO F
Fecha 1 - 2/11: Haití - Guyana
                2/11: Trinidad y Tobago - St. Vincent & Granadine
Fecha 2 - 4/11: St. Vincent & Granadine  - Haití
                4/11: Trinidad y Tobago - Guyana
Fecha 3 - 6/11: Guyana - St. Vincent y Granadine
                6/11: Trinidad y Tobago - Haití

GRUPO G
Fecha 1 - 2/11: Cuba - Dominica
                2/11: Antigua y Barbuda - Suriname
Fecha 2 - 4/11: Suriname - Cuba
                4/11: Antigua y Barbuda - Dominica
Fecha 3 - 6/11: Dominica - Suriname
                6/11: Antigua y Barbuda - Cuba


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES