Copa del Caribe 2010: Cuba empezó goleando

En el comienzo del Grupo G, el último en jugarse de la segunda ronda, Cuba derrotó en un cómodo partido a Dominica, mientras que el loca, Antigua & Barbuda venció por una diferencia mínima a su par de Suriname.



En el primer encuentro del día, jugado en el Antigua Recreation Ground, el seleccionado de Cuba demostró una gran determinación de cara a la portería rival. El temperamento de los jugadores, la experiencia de algunos y el gran estado demostrado fueron los puntos más altos en este primer encuentro que, a los ocho minutos, ya comenzaba ganánadolo. Si bien Dominca logró empatar el encuentro antes de que se cumplan los quince minutos, el seleccionado cubano volvió a ponerse en ventaja gracias a su medio campo que cada vez, estaba más insipirado. Antes de los 30 minutos, Cuba empezaba a cerrar el partido con un resultado a su favor de 3 a 1 y mas aún, cuando ocho minutos después convertía el cuarto. En la segunda mitad, Dominica salió a defenderse casi sin tener la posesión de la pelota y jugar de contra. Filosofia que fue efectiva ayudada también a que Cuba no atacaba siempre y dormía la pelota mientras el partido se agotaba de a poco. Recién cerca del final, específicamente 3 minutos antes de la finalización del partido, Dominica tuvo una gran chance que no desaprovechó y convirtió el descuento final.

En el segundo encuentro en el mismo estadio, el local disputó un partido muy bravo ante el conjunto de Suriname. Ambas naciones salieron a buscar la victoria desde el comienzo: uno para seguir de racha y poder crecer más en la Copa, el otro simplemente, por ser local. Los efusivos hinchas que fueron a ver el partido, al término de este se fueron celebrando una victoria que costó mucho y que saben que, contra Cuba tendrán también, un partido visagra. Pero ingresando nuevamente en el partido, el local se puso en ventaja a los 17 minuto pero poco después, tras no poder convertir varias chances, sufrió el empate antes del término de la primera mitad. En la segunda, se vió un partido de ida y vuelta, muy peleado y que daba la sensación de que el que metiera el gol, se llevaría el partido. Pues bien, el local enuna de sus tantas llegadas, convirtió a mitad del complemento y pudo salir victorioso en esta primera fecha.

En la próxima fecha, Cuba se enfrentará con Suriname, mientras que el local buscará un nuevo triunfo ante Dominica.


Fixture y Posiciones
Grupo G
Fecha 1: Antigua & Barbuda 2 - 1 Suriname
              Cuba 4 - 2 Dominica
Fecha 2 - 12/11: Suriname - Cuba
                           Antigua & Barbuda - Dominica
Fecha 3 - 14/11: Cuba - Antigua & Barbuda
                           Suriname - Dominica 

Posiciones: Cuba 3Pts. (+2) / Antigua & Barbuda 3Pts. (+1) / Suriname 0Pts.(-1) / Dominica 0Pts (-2)


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario