Copa del Caribe 2010: Punta compartida

Tras finalizar la segunda jornada del Grupo G, Cuba y Antigua & Barbuda comparten la primera posición y definen, el domingo, el pase a la ronda final.




Ambos equipos llegaban punteros a esta segunda jornada, donde se vió una nueva similtud: los dos empataron.

Antigua & Barbuda quien venía de ganarle a Surinam en un partido muy duro, no pudo quebrar la valla de Dominica. Ante un poco más de cinco mil espectadores, los locales querían seguir sumando y así poder conseguir antes de jugar con Cuba el pasaje a la próxima ronda, pero se encontró con un rival que salió con una actitud más ofensiva que la que había mostrado el partido inaugural.
Con algunos cambios en el once inicial, Dominica hizo al arquero Glenson Prince, la figura del partido. Llegó mucho pero no pudo convertir, tuvo ocaciones tempraneras y pasajes de muy buen fútbol, pero la defensa de Antigua pudo repeler toda amenaza cerca del área. Por su parte, el planteo de los locales fue reacomodándose a medida que el partido se iba disputando ya que, a priori, no se creía un partido tan complicado y esto ocacionó un juego muy trabado y disputado, sobre todo en el medio campo.
Asi mismo, ninguno pudo acertar de cara a la portería rival, por lo cual, tras el silbatazo final, el encuentro terminó en pardas sin poder anotarse ningún gol.

En el primer partido jugado en el Antigua Recreation Grounds, se vió un partido con muchos goles. Cuba y Surinam igualaron en tres goles con la particularidad de que los cubanos estuvieron siempre por debajo en el marcador y lograron igualar a 3 minutos del final.
Tal como lo hizo Dominica, el duro equipo de Surinam salió en busca del partido contra el favorito de Cuba. Sabiando que una derrota lo dejaría casi fuera del certamen, no podía salir a defenderse solamente y aprovechó muy los ataques y el potencial de su delantera que le complicó la tarde a la defensa rival. Ya a los 8 minutos, Cristoph habría el marcador para un Surinam que era superior, que tenía mayor porcentaje del balón yq eu atacaba directo a porteria, hata que sobre el final, llegó el empate a través de Coroneaux para irse al descanzo igualados en uno.
Con el gol sobre el final, se esperaría que Cuba salga en busca de la victoria desde el primer minuto, pero se encontró nuevamente debajo del marcador al instante de haber empezado. Sólo cinco minutos duró la sensación de que Cuba podría darlo vuelta, cuando Rijssel convirtió el segundo. Los de la isla empezarona  empujar y a equiparar las acciones en la mitad y llegaron nuevamente al empate sólo diez minutos después de la mano de Cervantes.
A diez del final, Garden pusó nuevamente a Surinam en ventaja y se creía que el partido estaba cerrado. Pero a tan sólo tres del final, Ramos logró el tán ansiado punto en ese momento para Cuba, que mantiene la punta compartida con el local.

El domingo, los punteros definirán el primer puesto y el pasaje a la ronda final. Un empate los dejaría adentro, y en caso de una victoria, el derrotado tendrá que esperar que entre el partido que disputarán Surinam y Dominica no haya ganador y si lo hay, que no sea por una amplia diferencia.

Fixture y Posiciones
Grupo G
Fecha 1: Antigua & Barbuda 2 - 1 Suriname
              Cuba 4 - 2 Dominica
Fecha 2 -Suriname 3 - 3 Cuba
              Antigua & Barbuda 0 - 0 Dominica
Fecha 3 - 14/11: Cuba - Antigua & Barbuda
                           Suriname - Dominica 

Posiciones: Cuba 4Pts. (+2) / Antigua & Barbuda 4Pts. (+1) / Suriname 1Pts.(-1) / Dominica 1Pts (-2)


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES