Copa del Caribe: Cuba y Antigua & Barbuda a la fase final

Tras disputarse la última fecha del Grupo G, el local, Antigua & Barbuda y Cuba, se clasificaron a la rona final tras igualar su encuentro, mientras que Surinam goleó a Dominica.

En el primer encuentro, donde Surinam enfrentó a Dominica, ganó el que mejor fútbol de los dos había demostrado. Si bien ambas naciones comenzaron perdiendo la primera fecha y lograron un empate en la segunda, Surinam había demostrado más determinación a la hora de atacar y decisión en el banco cuando hubo que mandar el equipo adelante cuando las cosas no se veían bien. Sin ir más lejos, su empate en la segunda fecha frente a Cuba en tres goles, siempre estuvo arriba en el marcador, y contra el local, sólo peridó por un tanto. Tanto ellos como Dominica tenían chances matemáticas de lograr la clasificación y para que ello suceda, cada quien debía ganar, y por una diferencia de gol de más de dos para poder pelearla.
Y así, con esos condimento - deber que se tenía, Suriam goleó por 5 a 0 a Dominca, dejándo a este último, fuera de la Copa con sólo un tanto. Con un buen juego colectivo y con una efectividad que no asombró tras el partido frente a Cuba, desde el minuto cero dejó sin chances a sus rivales de poder meterse en el partido y menos, de poder concretar. 

Con la victoria, Surinam alcanzaba provisoriamente la punta del Grupo. Alcanzaba la línea de 4 unidades que tenía Cuba y Antigua & Barbuda, pero por la diferencia de gol, se acomodaba como puntero, a la espera de que el partido posteior tenga un vencedor cómodo, que para ese entonces se esperería que fuese Cuba.

Con el resultado puesto y sabiando que Surinam hizo su parte para meter presión a ambas naciones, empezó la final del Grupo G. Como bien rivales que son los seleccionados, mostraron un juego muy rápido en su comienzo con la idea de ir a buscar la victoria los dos. Partido de ida y vuelta jugado al máximo de lo físico ya que el que cayera, se despediría del certámen. Ambos conjuntos tuvieron muchas chances pero ninguno supo aprovecharlas: buenas intenciones de los arqueros por ambas partes, pelotas en los palos, buen ritmo en la mitad de la cancha y sobre todo, el colo de los locales y el aliento que hizo de un cero a cero, uno de los partidos más emotivos del grupo.

Con el resultado entre Cuba y Antigua, ambas naciones se posicionaron en la cabeza del Grupo G, con cinco unidades cada una logrando la clasificación a la fase final. Surinam, de un buen torneo en líneas generales, terminó sólo un punto atrás con bronca tras no poder lograr la clasificación, mientras que Dominica terminó el torneo de una manera muy discreta con tán sólo una unidad y una diferenca de gol de menos siete.

Fixture y Posiciones finales
Grupo G
Fecha 1: Antigua & Barbuda 2 - 1 Suriname
              Cuba 4 - 2 Dominica
Fecha 2: Suriname 3 - 3 Cuba
              Antigua & Barbuda 0 - 0 Dominica
Fecha 3: Cuba 0 - 0 Antigua & Barbuda
              Suriname 5 - 0 Dominica 

Posiciones: Cuba 5Pts. (+2) / Antigua & Barbuda 5Pts. (+1) / Suriname 4Pts.(+4) / Dominica 1Pts (-7)


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES