Gulf Cup Yemen 2010: Iraq toma la punta

Se completó la segunda fecha de la zona B del Gulf Cup. En un partidazo Iraq logró dar vuelta el resultado y se trepó a la punta frente al muy duro Bahrein. Emiratos y Omán protagonizaron el segundo 0 a 0 del grupo.

Tras completarse una nueva fecha, se empieza a divisar el camino del grupo. Con todas las naciones igualadas en un punto, comenzó el primer encuentro en la ciudad de Adén, en el cual Emiratos protagonizó, en dos partidos jugados, su segundo empate consecutivo. A pesar de que por el momento no perdió, ambas pardas fueron sin goles por lo cual, ante un empate con su par de Omán (con quien empató en este día), estará en desventaja por no haber convertido. Ambos seleccionados cuentan con dos unidades, y son los perseguidores de Iraq.

Como bien informabamos con anterioridad, el ahora puntero dió vuelta un un gran partido para poder escaparse en la lucha por la clasificiación. Sorprendió, porque si bien Iraq es un rival muy duro, Bahrein viene de hacer campañas muy ricas en su historia. Pero aquí la historia fue otra en casi todo el desarrollo del juego. Iraq comenzó su camino a los 24 minutos a través de Abdulk-Zahra permitiendo controlar un poco el desarrollo. Porque Bahrein empezó a hacer fuerza y a buscar el arco rival, y tuvo su gracia muy cerca de la finalización de la primera mitad, de la mano de Ayseh a los 44 minutos. A partir de ese punto, se creía que se iban a dar vueltas las cosas, pero para despejar dudas, nuevamente Zahra a los 57 puso en ventaja a Iraq. Y sobre el final se vió lo más emotivo. Con un Bahrein en busca del empate, en una contra Iraq consigue un penal que es cambiado por gol gracias a Mohammed. Y antes que termine el partido su rival, entre tanta llegada encontró también un tiro del punto penal para poner el 2-3 por la conversión de Abdullatif, aunque, no tuvo tiempo para más.

Grupo B - Fixture, Resultados y Posiciones

Fecha 1 - Omán 1 - 1 Bahrein
                Iraq 0 - 0 Emiratos rabes Unidos
Fecha 2 - Emiratos Árabes Unidos 0 - 0 Omán
                Bahrein 2 -3 Iraq
Fecha 3 - 29/11/10: Omán vs Iraq
                                Emiratos Árabes Unidos vs Bahrein

Posiciones: Iraq 4Pts (+1)  / Omán 2Pt (0) / EAU 2Pt (0) / Bahrein 1Pt (-1)

Grupo A - Fixture, Resultados y Posiciones

Fecha 1 - Yemen 0 - 4 Arabia Saudita
                Kuwait 1 - 0 Qatar
Fecha 2 - Arabia Saudita 0 - 0 Kuwait
                Qatar 2 - 1 Yemen
Fecha 3 - 28/11/10: Yemen vs Kuwait
                               Qatar vs Arabia Saudita

Posiciones: Arabia Saudita 4Pts (+4) / Kuwait 4Pts (+1) / Qatar 3Pts (0) /  Yemen 0Pts (-5)
 
 
Semifinales

02/12/10: 1° A vs 2° B (L1)
                1° B vs 2° A (L2)

Tercer y Cuarto Puesto

04/12/10: Perdedor L1 vs Perdedor L2

Final

05/12/10: Ganador L1 vs Ganador L2

 
Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES