Challengue Senior Cup: Tanzania hace historia

El seleccionado nacional de Tanzania dejó afuera de la lucha por el título al actual bicampeon. En la otra llave el invitado, Costa de Marfil, va por su primer título en el Torneo.




Partidos emotivos si los habrá en el mundo. Encuentros que dejan marcas a lo largo de la historia llevando a profesionales a consagrarse en su momento, en el tiempo, en el hoy. Estas debajo, envidiar, sobreponerse y dejar de vivir del recuerdo se propuso Tanzania. Rememorando la final de 1994 en la que le ganó a Uganda por penales, hizo lo mismo en la semifinal de la actual Copa. Disputó un gran partido frente al bicampeón y más ganador de todos los tiempos. Lo aguantó, lo presionó y logró controlarlo. Tras el 0 a 0 en el tiempo reglamentario, el partido se decidió desde los doce pasos, como aquella final que ganó hace 16 años. Y con el 5 a 4 a su favor en la gran lotería, Tanzania deja fuera de la lucha a Uganda haciendo historia.

En la otra llave, Costa de Marfil jugaba con Etiopía. Partido complicado por los sistemas pero con viento a favor para los elefantes que, tras perder el primer partido, hicieron una seguidilla de tres encuentros con victorias sin recibir goles. Y éste partido no fue la excepeción. Si bien Etiopía batalló contra Zambia en los cuartos levantando mucho su ánimo tras clasificar con lo justo en el repechaje de los terceros, el gran poderío mostrado por su rival dejó sin chances su aspiración al título. Ganándo sólo por la mínima, Costa de Marfil jugará la final el día 12 de Diciembre frente a Tanzania en busca de su primer palmares en el Torneo.

Cuartos de Final:
Zambia 1 - 2 Etiopía
Costa de Marfil 1 - 0 Malawi
Uganda 2 (5) - 2 (3) Zanzibar
Tanzania 1 - 0 Rwanda
 

Semifinales:
Etiopía 0 - 1 Costa de Marfil
Uganda 0 (4) - 0 (5) Tanzania
 
 
3º y 4º Puesto:
12/12/10: Etiopía vs Uganda

Final:
12/12/10: Costa de Marfil vs Tanzania

Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES