Copa del Caribe 2010: Guadalupe va contra el Campeón

Se jugaron las semis de la Copa del Caribe con un resultado sorpresivo: el gran equipo cubano perdió a manos de Guadalupe cerca del final. Jamaica disputo un duro partido pero salió vencedor. En tres días, la gran final.


Resulta difícil ver el cuadro y no ver a Cuba en la final. Ese duro equipo, compacto, sólido que venció a uno de los candidatos (Trinidad & Tobago) con justeza y que domino la Tercera Ronda de principio a fin. Resulta menos entendible, el desarrollo del partido y el resultado final.
Al margen de que no hayan recibidos goles en la fase anterior, la mecánica de su juego hacía impensable el estar en ventaja y que luego terminara saliendo derrotado. Pero así fue la historia. El seleccionado cubano empezó a mostrar indicios desde el arranque de lo que vino haciendo en la Copa, llegando a la apertura del marcador a los 34 minutos a través de Cervantez y con la ventaja, se fueron al descanzo. Pero en la segunda mitad, el que tomó la iniciativa fue Guadalupe que lo acorraló, lo presionó, y logró quebrarlo. No una, sino dos veces. A los 55 Gendrey ponía el empate y a doce del final, Lamboude ponía cifras definitivas para la victoria de Guadalupe.  

En la otra llave, el actual Campeón, Jamaica, disputaba su partido ante Grenada. Un equipo puntero, invicto y sin recibir goles frente a un segundo, invicto y con sólo un tanto en contra. Presentes casi idénticos, como así también, el juego reflejado. Cada quien por su lado, salió a buscar el partido a su manera y no se dieron mucho respiro. Partido con clima de final, que se abría rápidamente a los 7 gracias a Richards para delirio jamaiquino. Pero Grenada sabía que si dejaba pasar el tiempo con el resultado en contra, le costaría el doble poder recuperarse. Por ello, tan sólo seis minutos después, encontró el empate en los pies de Troy Smith y pudo equilibrar un partido que se definió en el minuto 96. Sí, ya en tiempo de descuento, Kithson Bain marcó el gol de la victoria para que Jamaica, llegue a la final por segunda vez consecutiva.

Lo llamativo de esta semifinal fue que los cuatro equipos que la disputaron, fueron los mismos que los de la edición anterior. En aquella ocación, Jamaica y Grenada jugaron la final, mientras que Cuba y Guadalupe definieron el tercer puesto. Otro dato a resaltar es el resultado: en ambas ocaciones, los vencedores fueron los mismos.

En tres dias, Guadalupe disputará su primera final de la historia de la Copa y lo hará frente al campeón actual que, salvando las distancias con Trinidad & Tobago, es uno de los más ganadores.
Por su parte, Cuba es la sexta vez consecutiva que llega a la fase de semifinales y es la tercera en fomra consecutiva que peleará por la tercera ubicaciónm esta vez frente a su par de Grenada.

Fase Final: Grupos y Fixture completo hasta la final

Grupo 1
Fecha 1 - Trinidad & Tobago 0 - 2 Cuba
                Martinica 1 - 1 Grenada
Fecha 2 - Grenada 1 - 0 Trinidad & Tobago
                Martinica 0 - 1 Cuba
Fecha 3 - Grenada 0 - 0 Cuba
                Martinica 0 - 1 Trinidad & Tobago
Posiciones: Cuba 7Pts (+3) / Grenada 5Pt (+1) / Trinidad & Tobago 3Pts (-2) / Martinica 1Pt (-1)
Grupo 2
Fecha 1 - Guadalupe 1 - 1 Guayana
                Jamaica 3 - 1 Antigua & Barbuda
Fecha 2 - Guayana 0 - 1 Antigua & Barbuda
                Jamaica 2 - 0 Guadalupe
Fecha 3 -Antigua & Barbuda 0 - 1 Guadalupe
               Jamaica 4 - 0 Guyana
Posiciones: Jamaica 9Pts (+8) / Guadalupe 4Pts (-1) / Antigua 3Pt (-2) /  Guyana 1Pt (-5)
Semifinales
02/12/10: Cuba 1 - 2 Guadalupe (A)
                Jamaica 2 - 1 Grenada (B)

3º y 4º Puesto
05/12/010: Cuba vs Grenada
Final
05/12/10: Jamaica vs Guadalupe

Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES