Copa Centroamericana 2011: Jornada 3

Llegó a su fin la ronda de grupos y se definieron los últimos equipos que restaban clasificar; Honduras pasó a semifinales, y el partido por 5° puesto lo jugarán Guatemala vs Nicaragua.







La apertura de la jornada estuvo a cargo Nicaragua y Belice, las dos selecciones que mostraron menor nivel en el torneo, y que integrando el Grupo A, jugaban por un lugar en el partido por el 5° puesto, importante por dar la última plaza para la Copa de Oro 2011. Ambos equipos habían perdido los dos partidos anteriores, ante Panamá y El Salvador, pero el que corría con ventaja era Nicaragua, ya que la diferencia de gol lo favorecía por un tanto por sobre su rival, por lo tanto, un empate lo clasificaba, y así fue. 1 a 1, en un encuentro que lo comenzaron ganando los albiazules gracias al penal que le hicieron al número 3 y que lo convirtió el arquero Denis Espinoza. Hasta ahí el partido parecía a pedir de Nicaragua, pero nueve minutos después del gol se quedó con uno menos por la expulsión de Wilson, y Belice pasó a ser el dueño del partido, pero solo pudo llegar al empate a pesar de contar con una gran cantidad de situaciones de gol, algunas muy claras. La igualdad llegó a 10 minutos del final del encuentro con el tanto de Daniel Jiménez.

Luego fue el turno Honduras vs Guatemala, integrantes del Grupo B, en donde, ya clasificado Costa Rica, se jugaban por el segundo lugar en semifinales. Honduras contaba con dos resultados a favor, ya que, igualando pasaba de ronda, a Guatemala solo le servía  ganar. Se dio un partido acorde a las aspiraciones de ambos, de ida y vuelta, con muchas llegadas de gol, y en donde Honduras fue más contundente y logró el triunfo por 3 a 1. Los hondureños comenzaron ganando con el gol de Ramón Nuñez a los 13 minutos, pero Guatemala llegó enseguida al empate con un golazo de tiro libre de Guillermo Ramírez. Pero apareció Jorge Claros, que a los 41 y a los 89 minutos marcó los dos tantos que dieron el resultado final.

En último turno jugaron Panamá y El Salvador, ya clasificados en el Grupo A, y que se disputaban el primer lugar de la zona; las chances de cada uno marcaban que el ganaba quedaba puntero, y el empate favorecía a El Salvador por diferencia de gol. Pero Panamá fue superior, generó muchas chances de gol, y ganó por 2 a 0, que le permitió clasificar como líder de grupo a semifinales ante su público, en el partido en donde más gente hubo en el Estadio Rommer Fernández. Los goles del “canalero”, único equipo que ganó todos los partidos que jugó, fueron de Edwin Aguilar en el primer tiempo y de Armando Cooper en el segundo tiempo.

Con los resultados dados en la jornada tres quedó todo definido de cara la etapa final del torneo. Panamá y Honduras ganaron sus grupos, mientras que El Salvador y Costa Rica consiguieron el segundo lugar; todos clasificados a semifinales además de haber conseguido el tan espero lugar en la Copa de Oro 2011. Por su parte, Guatemala y Nicaragua jugarán por el 5° puesto, que no será un partido más, ya que el ganador de este encuentro se quedará con la quinta plaza para la Copa de Oro destinada para los equipos de la Uncaf.



Fixture, Resultados y Posiciones

GRUPO A

Fecha 1 - El Salvador 2 - 0 Nicaragua 
               Panamá 2 - 0 Bélice
Fecha 2 - Bélice 2 - 5 El Salvador
               Panamá 2 - 0 Nicaragua
Fecha 3 - Nicaragua 1 - 1 Bélice
                Panamá 2 - 0 El Salvador

Posiciones
Panamá 9Pts. (+6)
El Salvador 6Pts. (+3)
Nicaragua 1Pts. (-4)
Bélice 1Pts. (-5)



GRUPO B

Fecha 1: Costa Rica 1 - 1 Honduras
Fecha 2: Guatemala 0 - 2 Costa Rica
Fecha 3: Honduras 3 - 1 Guatemala 

Posiciones
Honduras 4Pt. (+2)
Costa Rica 4Pts. (+2)
Guatemala 0Pt. (-4)



Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES