Copa Centroamericana 2011 - Semifinales: Figurita repetida

Por octava vez consecutiva, Costa Rica llega a la final de la Copa Centroamericana tras vencer al local desde los doce pasos. El rival será el último mundialista, Honduras, quien tras vencer a El Salvador va en busca de su tercer título.


El conjunto dirigido por el argentino Ricardo LaVolpe no la tenía para nada fácil. Sin poder brillar en los partidoa anteriores obteniendo resultados ajustados en el marcador, enfrentaba al local, candidato y nada menos que el defensor del título, con el objetivo que la zona le demanda: llegar como mínimo, a la final de la Copa. Y el equipo no defraudó. 

Costa Rica supo evadir toda sensación de nerviosismo ante 30 mil almas que festejaban cualquier intento del local y alentaban constantemente. Fue el primero que quiso quebrar el cero y la idea desde el comienzo era que Celso Borges maneje el tiempo del equipo y del partido en cuestión. Ocaciones claras para ambos lados hubo al por mayor en una primera etapa donde Panamá, sorpresivamente, esperaba de contra para golpear por las bandas, con la rapidez de los laterales. Asi mismo, los canaleros abusaron mucho del recurso del centro aunque estuvo por ser efectivo en un cabezazo de Blás Pérez, poco antes de un remate de Rentería que se estrellaría en el poste del portero rival. Los "Ticos" también tuvieron su chance de la mano de Ureña en un remate que dió en el poste y de varias intervenciones de Borges que los delanteros no supieron aprovechar. 

El complemento estuvo marcado por el mismo ritmo de juego. Si bien se tornó un poco mas "sucio" el desarrollo, ambos tuvieron sus chances que supieron aprovechar: Borges a los 66 minutos abría el marcador con un verdadero golazo, pero los panameños con el aliento de su gente, lograron la igualada sólo nueve minutos despues del festejo rival, gracias a el tanto convertido por Blas Pérez. El resultado era justo y las chances empezaron a ser menos, hasta que el árbitro Joel Aguilar de El Salvador hizo sonar su silbato sentenciando esta segunda semifinal a definición sobre tiros de punto penal. 

Desde los doce pasos, Costa Rica fue el que mayor efectividad tuvo, convirtiendo los cuatro penales ejecutados, mientras que su par de Panamá sólo convirtió dos ya que Felipe Baloy y Blas Pérez no pudieron convertir sus disparos. 

Su rival en la final será Honduras, equipo mundialista al que ya enfrentó en la fase de grupos. En aquella oportunidad igualaron en uno en un encuentro discreto, donde los Ticos manejaron bien la pelota, pero se cayeron sobre el final dejándole a su rival el empate en tiempo de descuento. 

¿Podrá el equipo de LaVolpe mantener el nivel durante todo el partido y llevarse la séptima corona a casa?

Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES