Copa de Asia: China ganó en su debut

El conjunto dirigido por Goa Hongbo venció de manera justa a su par de Kuwait por 2 a 0 en el debut de ambos en el Torneo. En el encuentro se vió la primera roja y el primer mal arbitraje.



Jugado en el estadio Al-Gharafa de la ciudad de Doha, ambos equipos cerraban la primera fecha del Grupo A. Ambos buscaban una victoria que los pongan en la cabeza junto a Uzbekistán y a priori, se veía a Kuwait más fuerte de lo que luego demostró.

En un partido muy trabado y con muchos golpes por la permicidad del árbitro australiano de mal arbitraje, China fue quien dominó en gran parte del partido. La base ganadora de la Gulf Cup en Kuwait mostró mucha limitaciones a la hora de defender y pocas ideas en su ataque, y si bien los chinos no eran mucho más eficientes, les bastó con presionar las salidas para poner nervioso a su rival. Kuwait encontró rápidamente, dentro su punto flaco, el quiebre en el autoestima y en su juego, tras la expulsión del marcador por izquierda Mesaed a los 34 de la primera parte, lo cual produjo que el técnico saque un atacante para reforzar la defensa. Entre tanto, el equipo vencedor se asentaba mejor en el campo pero no disminuía su juego brusco y, ayudado tambien por la falta técnica en sus rivales, produjo las chances más claras.

En el comienzo del complemente se vió mas de lo mismo y la gran duda era hasta cuando iba a aguantar Kuwait. Y la respuesta no se hizo esperar: tras varios corners a favor, el mediocampista Linpeng encontró una rechazo cerca de la medialuna y, tras rebotar en el defensa, se coló contra el palo izquierdo de un arquero estancado en el medio del arco. Kuwait supo que tendría que ir a buscar más adelante el juego sino quería ser goleado, pero las dos linea de cuatro bien marcadas de China no le permitió en ningún momento poder ingresar cerca del área con claridad. De contra, se encontraban siempre en desventaja y terminaban con faltas para cortar el ataque rival y en una de ellas, Zhuoxiang encontró el segundo gol para China tras un remate de tiro libre al palo del arquero que poca resistencia opuso.

De allí hasta el final del partido fue más de lo mismo, Kuwait tratando de entrar y China aprovechando los huecos defensivos y los nervios de sus rivales, hasta que el partido finalmente terminó.

En la próxima jornada del Grupo, Uzbekistán se enfrentará a Kuwait mientras que China hará lo suyo frente a los locales que buscarán revertir el mal comienzo en casa.

GRUPO A

Posiciones:
Uzbekistán 3Pts. (+2)
China 3Pts. (+2)
Qatar 0Pts. (-2)
Kuwait 0Pts. (-2)

Fixture y Resultados:
Fecha 1: Qatar 0 - 2 Uzbekistán
              Kuwait 0 - 2 China
Fecha 2: 12/01/11 --- Uzbekistán vs Kuwait
              12/01/11 --- China vs Qatar
Fecha 3: 16/01/11 --- Qatar vs Kuwait
              16/01/11 --- China vs Uzbekistán
Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES