Copa de Asia - Grupo B: Jordania a la altura de un grande

En el día de hoy, Jordania logró clasificarse a la segunda ronda tras dar vuelta un partido muy atractivo con criterio, mientras que Japón, el grande del Grupo goleó a un débil Arabia para ser puntero de la zona.


En el Estadio Qatar Sports Club, ante casi 10000 espectadores, se disputó el partido de mayor interés del cierre del Grupo B, Jordania y Siria se disputaban el lugar en cuartos de final; a los jordanos les alcanzaba con empatar para clasificarse, los sirios debían ganar para pasar de ronda. Por eso el encuentro comenzó siendo muy intenso, Siria necesitado del triunfo salió con la iniciativa clara de ir contra el arco rival, y consiguió sus frutos con rapidez. A los 15 minutos Sanharib Malki se escapó por la derecha de su ataque y sacó un potente disparo cruzado que encontró respuesta en el arquero, pero el rebote dado por el guardameta fue aprovechado por Mohamad Al Zino, que empujó la pelota entrando solo por el centro del área. El 1 a 0 para Siria abrió el juego, ahora el necesitado era Jordania, al que no le quedó otra que salir a jugar más arriba, provocando así que el partido se torne de ida y vuelta, porque si bien Siria con el triunfo llegaba al objetivo de la clasificación, cuando se lo proponía lograba armar un juego muy interesante. Pero Jordania le pondría más picante al encuentro, a los 30 minutos, en una jugada fortuita, el defensor sirio Ali Dyab descolocó a su arquero y terminó metiéndose el gol en contra. El 1 a 1 volvió a cambiar las prioridades de cada uno, Siria otra vez se vio necesitada de salir a buscar el triunfo, y pudo haberlo conseguido en lo que resto de la primera parte, porque de forma muy ordenada y con una clara determinación de ir al ataque, generó llegadas pero no las pudo concretar. Con la igualdad de fueron al vestuario. La segunda mitad comenzó de la misma manera de cómo había terminado la primera, Siria en busca del triunfo, mientras Jordania esperaba y salía de contra, así transcurrió el encuentro hasta el minuto 13, cuando Shafi, el arquero Jordano, sacó desde su meta con tanta potencia que la pelota terminó en los pies de su compañero Al Saify que solo tuvo que puntearla ante la salida del arquero rival, que,  junto a su defensa, no tuvo reacción alguna. El 2 a 1 para Jordania le bajó la persiana al partido, porque Siria, obligado, fue al ataque, pero a medida que pasaban los minutos se fueron desesperando, y más allá de alguna buena intervención del arquero jordano, no pudo llegar con claridad a la posibilidad, por lo menos, del empate; con este panorama, Jordania esperaba bien parado en defensa, y si podía salía de contra, algo que le sirvió para llevarse la pelota. Luego de los 6 minutos de adición dados por el árbitro Abdou, Jordania pudo festejar el tan esperado y trabajado pase a cuartos de final, consecuencia del empate ante Japón, el ajustado triunfo ante Arabia Saudita, y este duro triunfo ante Siria, que se despiden del torneo habiendo realizado una labor muy digna, en donde no fue superado en ninguno de los dos partidos en los que perdió.


En el otro encuentro que se empezó a jugar minutos más tarde del comienzo entre Siria y Jordania, Japón debía ganarse el pasaje consiguiendo una victoria frente a un grande devaluado: Arabia Saudita. La lógica a priori era, tras ver el juego del seleccionado del golfo en los partidos anteriores, que los nipones lograrían una comoda y abultada victoria. Y los japoneses no defraudaron en la práctica: consiguieron un 5 a 0 lapidario ante un Arabia sin chances de clasificar. Japón cerró el partido rápidamente ante la poca resistencia del equipo del desierto, anotando en los primeros 20 minutos, tres de los cinco que serían en su totalidad: Okasaki abrió el marcador a los 8 minutos en una exquisita jugada donde, tras un pase de primera, dejo en el camino al arquero con un "sombrerito" para luego empujarla sobre la linea; cinco minutos más tarde el delantero volvió a anotar tras un centro desde la izquierda, arrojándose de cabeza y a los 19, Maeda tras un centro al primer palo desde la izquierda antició al portero conectando con cara externa del pie derecho para poner el 3 a 0 parcial. De allí hasta el resto del primer tiempo, los de la isla se dedicaron a tocar y dejar crecer un poco a su rival sin pasar sustos, marcó el tempo del partido e hizo correr el reloj hasta el final de la primera etapaa. El complemento fue un reflejo del primero: Japón dominando y Arabia tratando en todas las lineas. Y cuando se lo dispusó, volvió a golpear: a los cinco del complemento, nuevamente Maeda tras un nuevo centro al primer palo, volvió a adelantarse al portero y con un potente cabezazo ampliaba más la diferencia que vería como número final a su favor rl quiento, adiez del final de la mano del goleador y figura del partido: Okasaki, quien recibió en el borde del área mayor y tras un giro frente a dos rivales, definió a media altura al palo izquierdo de un portero que desvió la tryectoria pero no lo suficiente. En resúmen, Japón fue muy superior ante un equipo muy débil, consiguiendo así la máxima goleada del Torneo hasta el momento.


GRUPO B

Posiciones
Japón 7Pts. (+6)
Jordania 7Pts. (+2)
Siria 3Pts. (-1)
Arabia Saudita 0Pts. (-7) 

Fixture y resultados
Fecha 1: Japón 1 - 1 Jordania 
              Arabia Saudita 1 - 2 Siria
Fecha 2: Jordania 1 - 0 Arabia Saudita
              Siria 1 - 2 Japón
Fecha 3: Arabia Saudita 0 - 5 Japón
              Jordania 2 - 1 Siria
 
 
 
Leonardo Sierro / Julio Carvajal
Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES