Copa de Asia - Grupo C: Se prende Bahrein

En la segunda jornada de la zona, Bahrein goleó a un pobre rival y se anotó en la pelea. Los punteros igualaron entre sí y sólo los separa un punto del tercero. El grupo sigue abierto para cualqueira. 



Australia había goleado a la India jugando vistosamente y teniendo en su poder el mayor porcentaje de la pelota en la fecha pasada. En el día de hoy enfrentaba a un Corea que había ganado merecidamente pero sin poder desplegar su juego al máximo. En el día de la fecha, los surcoreanos le dieron al equipo oceánico una muestra de lo que le espera en la segunda ronda. Corea dominó gran parte del partido, utilizó bien sus bandas, no se desesperó y además, trató bien la pelota. Acompañado por su rapidez en los jugadores y el gran partido de Park, hicieron de aquel Australia dominador a un equipo nervioso con limitaciones a la hora de jugar por abajo y que se paró para jugar de contragolpe. Si bien Corea tocaba, el gol llegaría por la vía menos buscada pero que le dió su efectividad: el pelotazo. Un despeje del portero bien lejos y una pelota que tras un pique muy alto quedó en el área australiana para que el delantero luchara y tras un rebote le quede a su compañero Koo Ja Cheol quien tras dominar el balón remató cruzado al palo derecho de Schwarzer abriendo el marcador. Australia empezó a desesperarse tras no encontrar el rumbo y empezó a abusar de los pelotazos frontales y cuando podía ir por las bandas, todos fueron centros a al cabeza de Kewell y un Cahill que hizo más faltas que conexiones.  Un Australia limitado en la creación por la gran presión surcoreana y falta de definición terminó los últimos minutos con pocas llegadas claras pero ninguna de definición certera. 
El complemento tuvo un accionar muy parecido al primero, Corea tocando y Australia llendo de contra cometiendo también más faltas que su rival. Pero a raíz de la gran presión surcoreana y el afán de convertir el gol que cierre el partido, Australia terminaba siempre 2 contra 2 en las contras y originaba algún que otro peligro y córners, vía por la cual llegó al empate a los 62 minutos, tras un centro pasado para Cahill quien tras tocar con la cabeza al medio, llegó Jedinak para anticipar al arquero y poner pardas el marcador. Tras el gol, el conjunto de Oceanía se soltó un poco más, pero cuando más cómodo se sentía, volvió la presión de los asiáticos y en muchas ocaciones, los "socceroos" terminaban defendiendo con 10 jugadores el resultado, hasta el final del partido.

Luego fue el turno de Bahrein e India, los dos más débiles del grupo y que en la primera fecha había perdido antes Corea de Sur y Australia, respectivamente, y que en esta jornada brindaron un partido malo desde los táctico y técnico, pero con muchos goles; triunfo de Bahrein por 5 a 2. El encuentro comenzó con todo, muy activos ambos, a los 9 minutos ya iban 1 a 1, Faouzi Aaish había abierto el marcador para Bahrein de penal, y a la jugada siguiente India llegó al empate gracias al gol de Renedy Singh. Pero lo que se encaminaba para un partido parejo enseguida se inclinó para un solo lado, Bahrein tomó el mando del encuentro ayudado por las graves fallas del rival, y en tan solo 28 minutos se puso 4 a  1. Por este motivo el segundo tiempo estuvo completamente de mas, India pudo descontar desde el arranque de este periodo, pero la diferencia era mucha y no le alcanzó, por más que desde el planteo quiso dar muestras de buscar la hazaña. Bahrein marcó el 5 tantos en el último cuarto de hora para sentenciar el 5 a 2 definitivo. El final del partido dejó algunos puntos a remarcar: 4 goles de Ismael Abdulatif para convertirse en el goleador del torneo, la eliminación de India, demostrando que estuvo muy por debajo del nivel de lo visto en el torneo, y  el partido con más goles hasta el momento, que por lo dado hasta ahora, será difícil de superar.


Tras la segunda fecha, Corea del sur y Australia lideran seguidos por Bahrein que se prendió en la lucha. La india, con dos derrotas por goleadas, ya han quedado eliminados. La próxima, entre Australia y Bahrein se decide uno de los pasos a la próxima ronda.

GRUPO C

Posiciones
Australia  4Pts. (+4)
Corea del Sur  4Pts. (+1)
Bahrein  3Pts. (+2)
India  0Pts. (-7)

Fixture y resultados
Fecha 1: India 0 - 4 Australia
              Corea del Sur 2 - 1 Bahrein
Fecha 2: Australia 1 - 1 Corea del Sur
              Bahrein 5 - 2 India
Fecha 3: 18/01/11 --- Corea del Sur vs India
              18/01/11 --- Australia vs  Bahrein
Leonardo Sierro / Julio Carvajal
Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES