Copa de Asia - Grupo D: Primos a la segunda ronda

Irak definió su pasaje en la última jornada frente a Corea tras vencer por la mínima. Irán, quien ya había clasificado una fecha antes, sigue con perfil bajo pero siendo el mejor de la Copa.


En el Estadio Al Rayyan, Iraq y Corea del Norte disputaron el partido más importante de esta última fecha del Grupo D, definitorio para saber quien clasificaría en segundo lugar a los cuartos de final; a Iraq le alcanzaba con el empate, y Corea solo le servía ganar. Ni bien el árbitro marcó el comienzo del encuentro se vio solamente a Iraq con la iniciativa de ir a buscar el triunfo, y de esta manera fue una y otra vez contra el arco rival, hasta que a los 22 minutos pudo abrir el marcador, gracias al gol de Kerrar Jasim, que capturó el rebote dado por el arquero coreano y definió en soledad con pierda derecha. Si bien el triunfo para Iraq marcaba la tranquilidad de clasificarse, no se relajó, y en ese primer tiempo puedo haber ampliado con holgura el marcador, pero no estuvo efectivo a la hora de definir. Para la segunda mitad se esperaba que Corea fuera con urgencia en busca de dar vuelta el resultado, algo que no ocurrió, porque los coreanos, salvó sobre el final del partido, mas por desesperación que por convicción, nunca estuvieron a la altura de, por lo menos, merecer la igualdad, por eso el marcador no se movió y fue triunfo de Iraq por 1 a 0. Con este resultado, los iraquíes pasaron a cuartos de final, ubicados en el segundo lugar del Grupo D, por lo que tendrán que verse las caras con Australia en la primera ronda de la fase final del torneo.

En el otro encuentro jugado en el mismo horario, Irán continuó con su marcha triunfadora. Al hecho de haber sido el primer clasificado a la segunda ronda, le adhirió tras el triunfo ante Emiratos, ser el único seleccionado con puntaje ideal. El partido casi fue de carácter anecdótico. Sin nada que perder para EAU, salió a jugar de manera distendida tratano de complicar a Irán y no irse con las manos vacías; pero los iraníes salieron con la misma mentalidad, sólo que con un poco más de ideas y combinaciones en el medio campo. Emiratos tocaba y rotaban posiciones pero la gran presión del rival no daba mucho márgen para poder lusirce, pero sí tuvieron sus oportunidades. El marcador se abrió recién en el segundo tiempo de la mano de Fashin y trece más tarde Nori ampliaba el marcador 2 a 0 para alegría iraní. Resultado que, a diez del final, dejó más que satisfechos a los punteros pero no a Emiratos que buscaba salvar el orgullo y el honor. Atacó, presionó, buscó pero no pudo lástimar; por su parte Irán iba de contra, atacaba con dos y a veces con tres hombres y cuando el partido se moría y Emiratos parecía cerca del descuento, llegó el 3-0 final en una contra muy rápida y una definicón mas que con ayuda: tras el rebote largo del arquero iraní ante el remate del delantero rival se originaron dos pases y una habilitación en profundidad, la cual fue dominada por el delantero y ante el quiebre para dejar al portero rival en el camino, el defensor que venía desde atrás quiso cerrar y terminó metiendo el balón en su propia valla. El 3 a 0 final, marca un gran control de Irán, pero habrá que también dar cuenta de que Emiratos ha desarrollado mucho su juego y lo ha tenido contra las cuerdas en varias oportunidades.


GRUPO D

Posiciones
Irán  9Pts. (+5)
Irak  6Pts. (+1)
Corea del Norte  1Pts. (-2)
Emiratos Árabes Unidos  1Pts. (-4)


Fixture y resultados
Fecha 1: Corea del Norte 0 - 0 EAU
              Irak 1 - 2 Irán
Fecha 2: Irán 1 - 0 Corea del Norte
              EAU 0 - 1 Irak
Fecha 3: Irak 1 - 0 Corea del Norte
              EAU 0 - 3 Irán



Leonardo Sierro / Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES