Copa de Asia - Grupo A: Ya están los clasificados

Se terminó la disputa del primer Grupo de la Copa. Los locales golearon y lograron pasar a la segunda ronda al igual que Uzbekistán, que tras el empate, lograron posicionarse como el mejor de la zona.



En el primer partido de la última jornada, el seleccionado dirigido por Bruno Metsú logró la clasificación tras empezar de menor a mayor en el certamen. Los locales se dieron una gran alegría y mostraron un gran juego frente a uno de los equipos más bajos de la zona. Los reyes del Golfo no pudieron hacerle ni sombra a un equipo que fue netamente superior, logrando su primer goleada de la Copa. En los primeros quince minutos, Qatar ya había cerrado el partido tras lograr el primer tanto a los 11 de la mano de Mohammed y cinco más tarde, Elsayed ampliaba la diferencia. Con el público a su favor los qataríes se relajaron y dominaron el partido sin apuros, terminando la cuenta en el tanteador a los 85 minutos, cuando Montezine ponía el 3 a 0 final.
Ahora Qatar, clasificado como segundo del grupo deberá esperar por su rival que, en el día de mañana se dará a conocer en el Grupo B. ¿Los posibles rivales? Japón, Jordania, y con menos chances pero ciertas, Siria.

El ritmo del segundo encuentro estuvo claramente marcado por el resultado de los locales. Con Qatar ya clasificado y puntero hasta el momento, Uzbekistán (con 4 unidades) y China (con 3), debían buscar si o si el resultado que los ponga en la segunda ronda. Si bien Uzbekistán con un empate seguía en carrera, a China sólo le servía la victoria, ante un rival que había demostrado una mejor forma que ellos. Pero los chinos empezaban a dar el golpe cuando a los 6 minutos Yu Hai abría el marcador. Rápidamente, Uzbekistán puso manos a la obra para alcanzar la igualdad, que llegaría cuando se cumplía la media hora de juego, de la mano del autor del primer gol de la Copa, Ahmedov. En el complemento, Uzbekistán salió con todo en busca de más goles y darse la tranquilidad de la clasificación, hecho consumado a los 2 minutos gracias a Geynrikh. Con el 2 a 1, Uzbekistán se relajo un poco y estuvo más tranquilo, pero 9 minutos más tarde Hoa Junmin volvía a dejar en pardas el marcador, haciéndolo mas emotivo y dándole un suspenso que, tras el pitido final, dejó como único líder a los uzbekos, quienes esperan por el ganador del Grupo B.


GRUPO A

Posiciones:
Uzbekistán 7Pts. (+3)
Qatar 6Pts. (+3)
China 4Pts. (0)
Kuwait 0Pts. (-6)

Fixture y Resultados:
Fecha 1: Qatar 0 - 2 Uzbekistán
              Kuwait 0 - 2 China
Fecha 2: Uzbekistán 2 - 1 Kuwait
              China 0 - 2 Qatar
Fecha 3: Qatar 3 - 0 Kuwait
              China 2 - 2 Uzbekistán


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES