Copa de Asia: Le amargó la fiesta

En el partido inaugural del certamen, Uzbekistán dejó por el piso la euforia de la fiesta previa al comienzo de la copa propiamente dicha. Derrotó al local en un cómodo 2 a 0 y lo dejó más que preocupado. 

El conjunto dirigido por Vadim Abramov se llevó todos los aplausos en el día de la fecha. Dominó gran parte del partido y su juego en conjunto lastimó más de lo que el resultado final mostró. Así mismo, el primero que amenazó el arco rival fueron los locales. Con el aliento de su gente, rápidamente fue en busca del gol que le permitiese dominar el encuentro pero en contra posición, encontró a un Uzbekistán muy firme en defensa y en su ideal.


Y si bien les tomó casi una hora abrir el marcador, obligo al seleccionado dirigido por Bruno Metsú a cuidar más su arco que buscar su propia conversión. Gracias a ello, Oldi Ahkmedov a los 59 ponía en ventaja a los uzbekistanos tras un exquisito remate desde más de 30 metros y 18 minutos más tarde, Djeparov conectó un pase a la carrera para poner cifras definitivas al encuentro.     

Los qataríes que colmaron el estadio internacional Khalifa se fueron más que decepcionados y hubo clima tenso tras el resultado final y si bien todavía quedan Kuwait y China, el comienzo en casa no ha sido de la mejor manera. 

En conferencia de prensa, el técnico del seleccionado local, el francés Bruno Metsú pidió "disculpas a todos los fans por el partido" y explicó que "a veces es difícil jugar bien en el comienzo de los Torneos y más cuando hay presión en los jugadores". En cuanto a como lo vivió él, dijo que fue "un día bastante malo y que no se ha jugado bien en lo absoluto" y de cara al futuro aseguiró que "el equipo mejorará ya que los jugadores han tenidos muchos errores y tienen que dar una mejor imagen en los aprtidos siguientes". 

Por su parte, el técnico ganador dijo que lo sentía por Qatar ya que esto "era una gran fiesta para ellos" y aseguró que lo visto el día de hoy "fue muy bueno pero estoy muy seguro que podemos jugar mejor, no dimos el máximo que podemos. Todavía hay mucho más por venir".  

Por el Grupo A, el día de mañana se jugará el encuentro entre Kuwait y China en el estadio Al-Gharaf de la ciudad de Doha.


Festejo de Uzbekistán tras la apertura del marcador

GRUPO A

Posiciones:
Uzbekistán 3Pts. (+2)
Qatar 0Pts. (-2)
Kuwait
China

Fixture y Resultados:
Fecha 1: Qatar 0 - 2 Uzbekistán
              08/01/11 --- Kuwait vs China
Fecha 2: 12/01/11 --- Uzbekistán vs Kuwait
              12/01/11 --- China vs Qatar
Fecha 3: 16/01/11 --- Qatar vs Kuwait
              16/01/11 --- China vs Uzbekistán


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario