Nile Basin Tournament 2011: Egipto Campeón

Los Faraones le ganaron la final a Uganda por 3 a 1 y de esta manera se consagraron campeones del Torneo de la Cuenca del Nilo.


Con sede en la capital de su país, Egipto no pasó mayores sobre saltos para quedarse con el torneo, tanto en la zona de grupo como luego en la parte definitoria. Integrando la Zona A, los faraones golearon Tanzania por 5 a 1 y a Burundi  por 3 a 0, y le ganaron por 1 a 0 a Uganda, equipo que luego volverían a ver en la final. Antes del partido decisivo, en la semifinal Egipto volvió a aplastar a su rival, esta vez Kenya, fue 5 a 1.

Con esta supremacía la final no fue ningún escollo para los dueños de casa, que en un partido en donde fue superior, y en donde pudo haber sacado de no ser por el arquero rival, ganó por 3 a 1 con dos goles de Al Sayed Hamdy, goleador del torneo, y el restando de Geddo. Uganda llegó al descuento con el tanto de Mayola de penal.

Ants de la final se jugó el encuentro por el 3° puesto, el cual se lo adjudicó la República Democrática del Congo, que venció  por 1 a 0 a Kenya, con gol de Kasongo.

 
Datos
Mejor jugador: Ahmed Samir Farag (Egipto)
Goleador: Al Sayed Hamdy (Egipto) 6 goles
Mejor arquero: Muteba Kidiaba (Congo)
Equipo Fair Play: Congo

 
¿Qué es la Nile Basin Tournament?
EL Torneo de la Cuenca del Nilo lo organiza la Asociación Egipcia de Fútbol, y por más de ser un torneo de carácter amistoso, es una competición que se tiene en cuenta para el Ranking FIFA de Selecciones.

Además, la organización entrega dinero a todas las federaciones participantes, monto que varía de acuerdo al puesto logrado en el torneo.


Julio Caravajal
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

1 comentario:

  1. quería aprovechar este comentario para daros la enhorabuena por el blog,muy interesante para conocer la actualidad de torneos que aquí en Europa no tienen repercusión en los medios,como por ejemplo,este torneo de la cuenca del nilo.Repito,muchas gracias y enhorabuena.

    ResponderBorrar

VISITANTES