The Carling Nations Cup 2011: Se larga la primera

Tambien conocido como "La Copa de las Naciones Unidas" o como la "Copa Celtic", este Torneo enfrenta a 4 de las 5 naciones de lo antes conocido como Reino Unido: Rep. de Irlanda, Irlanda del Norte, Gales y Escocia. 


Auspiciada por Carling (marca de cervezas), esta Copa se jugará en forma de Liga entre los cuatro países vecinos. Será un "Round Robin" donde cada selección jugará un un partido contra cada uno haciendo un total de seis partidos en el Torneo. Los primeros 2 partidos se dispuatrán entre el 8 y 9 de Febrero, mientras que los cuatro restantes, se harán en la semana del 23 de Mayo. 
En esta primera edición, el Torneo se albergará en Dublín, Irlanda. donde todos los partidos serán jugados  en el Aviva Stadium. Asi mismo, quien tuvo la iniciativa de este Torneo fue Irlanda del Norte a través de Lawrie Sánchez en el año 2006.  Se estipulaba el comienzo del certámen en el 2009, pero a raíz de las Eliminatorias Mundialistas y la posterior Copa del Mundo en Sudáfrica, se retrazó hasta el corriente año. En Agosto del 2010, con al ayuda de la compañía cervecera, se dió a conocer las fechas del Torneo. 

La idea básica para la continuidad del Torneo es hacerlo cada dos años, y la rotación de los equipos en los partidos se trae desde el "British Home Championship" (Torneo interno antiguo en el Reino Unido que se jugó desde 1883 a 1893). 

Por último, la Asociación de Fútbol de Gales cree que Inglaterra podría unirse al Torneo más tarde cuando se vea bien los problemas de Fixtures. Y como de Inglaterra hablamos, uno de los medios más conocidos expuso, a principios del corriente año, que la "British Home Championship" pueda revivirse en el 2013, para que se festeje el 150° aniversario de la Federación. 
A continuación, te mostramos el Fixture del Torneo:

08/02/11: Rep. de Irlanda vs Gales
09/02/11: Escocia vs Irlanda del Norte
24/03/11: Rep. de Irlanda vs Irlanda del Norte
25/03/11: Gales vs Escocia
27/03/11: Gales vs Irlanda del Norte
29/03/11: Rep. de Irlanda vs Escocia


** Fútbol de Naciones agradece la información sobre la existencia de la Carling Nations Cup a uno de nuestros lectores más apasionados por los Copas de Selecciones: Cule1979 (J.J. Perez Barros). **


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la mención,para mi es un placer contribuir con mi granito de arena en este buenísimo blog.Un saludo.

    ResponderBorrar

VISITANTES