Los jugadores Edgar Dueñas, Cristian Bermúdez, Antonio Naelson, Francisco Rodríguez y Guillermo Ochoa, integrantes del seleccionado de Méjico que se encuentra disputando la Copa de Oro, dieron doping positivo y fueron separados de la delegación. La sustancia encontrada fue Clembuterol.
Sorpresa en la Copa de Oro, cinco jugadores de la selección mejicana dieron resultado positivo en un control antidoping realizado por la propia Federación Mejicana de Fútbol (FMF) de forma independiente y por fuera de la competencia.
A los cinco jugadores se les encontró en sangre Clembuterol, que es una sustancia anabolizante utilizada para el engorde del ganado, por lo que se cree que la irregularidad se dio por la ingesta de carne o pollo contaminado con esta sustancia.
En lo referido al andar de la selección mejicana en la Copa de Oro, no le cabria sanción alguna ya que el control antidopaje fue realizado por la misma federación de Méjico por fuera de la competencia. De esta manera, no corre peligro los puntos que consiguió el tri en su primera presentación, ni la participación en el juego que esta noche debe llevar a cabo ante su par cubano.
Por su parte, la FMF hará un pedido ante la Concacaf para pedir que los cinco jugadores puedan ser reemplazados.
En referencia a los jugadores, tanto el arquero Ochoa como el zaguero central Rodríguez, fueron titulares en la primera presentación en la que el tri goleó 5 a 0 a El Salvador; el resto integraron el banco de los suplentes.
Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario