FA Tailandia: Renunció Bryan Robson

El técnico de origen inglés dejo su cargo tras 2 años al mando de la selección nacional de Tailandia por problemas de salud y la familia. 



El mítico centro-campista que vistió la casaca del Manchester United, llegó a la dirección técnica el 23 de septiembre del 2009 con la idea de formar un equipo que pelee por ingresar en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Pero el desarrollo de los partidos que afrontó al mando del equipo no fueron óptimos: tras conseguir su primera victoria frente a Singapur por 3 a 1 en condición de visitante, los resultados posteriores no fueron de la misma envergadura. Falló en la clasificación a la Copa de Asia del corriente año y en la AFF Suzuki Cup tampoco consiguió el título. Consiguió 7 victorias en 18 partidos en los que estuvo en el banco, incluyendo el último en las Eliminatorias de los Juegos Olímpicos del 2012. 

Así mismo, el motivo no fue por resultados ni por disconformidad de la Federación Tailandesa, sino por cuestiones familiares y de salud. Hace muy poco tiempo, Robson fue operado por un cáncer de garganta y se esperaba que su recuperación iba a ser de manera agigantada, pero ésto no fue así. 

En una carta abierta entregada a la Federación, dice estar muy agradecido por la posibilidad que se le dio, que lamenta irse pero es lo mejor para él en este momento. Y que lo hace de manera rápida para darle tiempo a la federación de contratar a un entrenador que siga el plan de la Copa del Mundo y le dé a la gran afición tailandesa, una selección nacional ganadora. 


Bryan Robson con el buzo del Selección de Tailanda


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES