Toque Corto: Noticias breves por el mundo

O.F.C.

Donación a Nueva Zelanda: se realizó un fondo de solidaridad para los afectados del último terremoto en Christchurch. Los 115.000 dólares son destinados a futbolistas, clubes y toda actividad de la región, para que el país pueda levantarse cuanto antes. La OFC donó más de 25 mil dólares para la causa. 

Presidente interino en Fiji: Dr. Hari Kewal ha sido nombrado como Presidente interino al terminar el anterior mandato interino de Anil Sharma. 
A.F.C.

Donación de la FIFA a Japón: A raíz del último fenómeno natural sufrido, la entidad madre del fútbol donó 6 millones de dólares con el objetivo de ayudar a los clubes de la J-League (4,5 millones) y a la Federación Japonesa (1,5 millones). Además, donará indumentaria deportiva y elementos en valor a 500 mil dólares a los chicos de las ciudad afectadas y la Federación japonesa le dio a las zonas afectadas alrededor de 2,5 millones que se consiguió en un partido a beneficio de las víctimas. 

El sueño de China Taipei: El Presidente de la Asociación de Fútbol de China Taipei (CTFA) dijo que su sueño sería la formación de una Liga Profesional en el 2018 y llegar a la Copa del Mundo del 2038. 


Filipinas terminó su preparación en Alemania: El conjunto nacional filipino, terminó su gira de preparación de cara a los Eliminatorias de la Copa del Mundo. En su estadía en Alemania, venció a una Selección de Duren y a una Selección Sub-19 de Bonner por 4 a 1 (ambos cotejos) y dos derrotas ante el FC Ingolstadt por 4 a 0 y 5 a 0 ante Darmstadt de la tercera categoría del fútbol alemán. 


Tae Hoon pide mas coherencia: El Director Técnico de Camboya, tras ganarle un partido de preparación al Kien Giang FC de la Primera División de Vietnam por 5 a 1, pidió coherencia a sus dirigidos. Si bien está contento por el triunfo, dijo que "contra un equipo como Laos, tendremos que jugar con mucha más cohesión, habilidad y propósito". 


C.F.U.


Bahamas consigue nuevo estadio: Dos años después de haberse comenzado la construcción del estadio, el Gobierno de China le entregó al Gobierno de Bahamas la suma de 30 millones del dólares para la finalización del nuevo estadio que se llamará Thomas A. Robinson Estadio Nacional. 


U.E.F.A

Francois De Keersnaecker reelecto: La Real Federación Belga de Fútbol confirmó la reelección del actual Presidente hasta el verano del 2013. De Keersnaecker tomó el mando de la Federación en Junio del 2006 cuando sucedió a Jan Peeters. 

Holanda de luto: A los 63 años, falleció el ex portero del PSV Eindhoven y del seleccionado nacional Jan Van Beveren. Según René van der Kerkhof "es el mejor guardameta que ha tenido nuestro país". 

Croacia de luto: A los 77 años, falleció Tomislav Ivíc, hombre que ganó seis títulos en seis países europeos diferentes. 

Turquía de luto: Coskun Ozari falleció a los 80 años tras una larga enfermedad. Fue enrenador y ex jugador del seleccionado nacional, estando en tres etapas diferentes  y siete años al frente del mismo. Un récord que todavía sigue vigente.

80.000 Euros de multa: La Federación Croata fue multada por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA por los incidentes ocurridos en el partido ante Georgia clasificatorio para la UEFA Euro 2012.  


C.A.F.

Sorteo de la Copa de Naciones de África: El 29 de octubre en Malabo, Guinea Ecuatorial, se llevará a cabo el sorteo oficial para la fase final de la Copa 2012. El mismo lo hará la CAF, el secretario General, Hicham El Amrani, junto con otros funcionarios de la CAF y futbolistas reconocidos. 



Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES