Copa América - Grupo B: Con el último suspiro

El Scratch le empató el partido a Paraguay en la última jugada del partido con una media vuelta de Fred. Quedó tercera con dos unidades pero con chances intactas de clasificación. Paraguay dejó pasar la oportunidad de alejarse. 



En el mejor partido disputado hasta ahora de la Copa América, el equipo de Mano Meneses rescató un punto en el último disparo a puerta del encuentro. Paraguay no lo supo liquidar a tiempo y terminó con las manos vacías. 

Decimos manos vacías porque además de haber perdido dos puntos, tuvo la apertura del marcador casi en el vestuario, pero Santa Cruz remató muy alto un cuasi mano a mano con Julio César. El conjunto guaraní tomo a Estigarribia como pieza fundamental de ataque y volcó todo poder ofensivo sobre su izquierda, sector bien controlado por el defensa del Barcelona, Dani Alves. Brasil de a poco fue equiparando el nivel de juego y terminó siendo el mejor de los dos, sin mucha claridad pero con lo justo y suficiente. Se tornó un partido de ida y vuelta, donde la suplencia de Robinho desde el minuto cero, Jadson, fue quien se puso a Brasil al hombro y decidió atacar. Ganso y Pato empezaron a tener un poco mas de libertad y empezó a agrandarse la figura del paraguayo Justo Villar, quien le tapo un mano a mano en el área a Alexandre Pato formidable. No obstante, Jadson fue quien pudo batirlo en la parte inicial: con un tiro de larga distancia abrió el marcador y puso a su equipo en ventaja hasta el comienzo del complemento. 

El segundo tiempo fue otra historia. Si bien la verdeamarelho continuó siendo un poco más, Paraguay lo empató a los diez minutos de haber comenzado con gol de Santa Cruz y tuvo el tiempo suficiente para cambiar de actitud. Se dio cuenta que si lo atacaba lo lastimaría y empezó a hacerse protagonista de las jugadas mas claras y de la pelota. Cuando promediaba la segunda mitad, el ingresado Haedo Valdez recibió de Estigarribia y puso el 2 a 1. Lo acorraló, lo bombardeó, lo mordió, pero no lo mató. Nunca pudo cerrar el partido el conjunto del Tata Martino y eso lo pago caro. Fred entró para Brasil en los minutos finales, cuando el partido se moría y, de media vuelta de derecha, en la última pelota del partido, le empató el partido a Paraguay llevándose un punto de oro por como venía el partido. 

Injusto o no, merecido o no, los partidos se ganan con goles y Paraguay no supo hacerlos en el momento justo. Brasil aprovechó su última oportunidad y no perdonó. Ambos marchan arriba con dos empates. 












Fixture y Resultados:
03-07: Brasil 0 - 0 Venezuela
          Paraguay 0 - 0 Ecuador
09-07: Brasil 2 - 2 Paraguay

          Venezuela vs Ecuador
13-07: Paraguay vs Venezuela
          Brasil vs Ecuador  





SÍNTESIS
BRASIL
1- Julio César
2- Dani Alves
3- Lúcio
6- André Santos
4- Thiago Silva
5- Lucas
8- Ramires
10- Paulo Ganso
20- Jadson
9- Alexandre Pato
11- Neymar
DT: Mano Meneses


Cambios
ET: 16- Elano por 20- Jadson
24´ ST: 18- Lucas Silva por 8- Ramires
36´ ST: 19- Fred por 11- Neymar


Amonestados: 32´ PT Jadson / 6´ ST Alexandre Pato / 13´ ST Lucas / 46´ ST Dani Alves
Expulsados: No hubo. 


PARAGUAY
1- Justo Villar
14- Paulo Da Silva
2- Darío Verón
5- Antolín Alcaraz
17- Aureliano Torres
16- Cristian Riveros
13- Enrique Vera
21- Marcelo Estigarribia
20- Néstor Ortigoza
19- Lucas Barrios
9- Roque Santa Cruz
DT: Gerardo Martino


Cambios
11´ ST: 18- Haedo Valdez por 19- Lucas Barrios
23´ ST: 15- Víctor Cáceres por 16- Cristian Riveros
33´ ST: 10- Osvaldo Martínez por 21- Marcelo Estigarribia


Amonestados: 45´ PT Lucas Barrios / 41´ ST Víctor Cáceres
Expulsados: No hubo. 


Goles: 39´ PT Jadson (Brasil), 10´ ST Santa Cruz (Paraguay), 22´ ST Haedo Valdez (Paraguay); 44´ ST Fred (Brasil)


Figura: Jadson (Brasil)
Estadio: Mario Kempes, Córdoba
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia) - Bien




Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES