Indonesia: Wim Rijbergen es el DT

El ex jugador holandés se transformó en el nuevo entrenador del Seleccionado de Indonesia por orden directa del nuevo Presidente de la PSSI, Djohar Husein. Sucede al austriaco Alfred Riedl. 




Nacido el 18 de Enero de 1952, Wilhelmus Gerardus Rijsbergen tuvo como auge de su carrera como jugador en la década del 70, cuando jugó en el Feyenord y además, integró los planteles de los sub-campeonatos del Mundial de Alemania 74 y  Argentina 78. Como entrenador, estuvo al mando del Ajax y el Nac Breda en Holanda, la Universidad Católica de Chile y actualmente en el PSM Makassar de Indonesia, entre otros clubes del Mundo. Su única experiencia en Selecciones fue en Trindad & Tobago entre el 2005 y el 2007, donde fue asistente de Leo Beenhaker y luego tomó las riendas del equipo nacional. 

Ahora enfrenta una nueva oportunidad con la idea de llevar a Indonesia a la participación de toda Copa posible y con una idea fija en la cabeza: estar entre los 10 mejores de Asia para el 2020. Ambicioso plan del holandés teniendo en cuenta la diferencia de niveles de algunas selecciones con otras.

Wim en la práctica. FOTO: Gentileza ASSEAN. 


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES