Eliminatorias Brasil 2014: Ya están los cruces de Oceanía

Tras la decisión de haber dejado a los Juegos de Nueva Caledonia fuera del calendario que lleve a los equipos a disputarse un lugar para el Mundial, se realizó un nuevo sistema de clasificación y los cruces, ya están pactados. 




Tal como habíamos expuesto anteriormente, los Juegos del Pacífico Sur no serán tomados en cuenta como las Eliminatorias oficiales. Pero Tai Nicholas, no se quedó de brazos cruzados y rápidamente, armó una fase clasificatoria por la lucha del un lugar en Brasil 2014. Lo único que quedaba por verse, es con quien confrontaría esa plaza y ésta vez, el que ocupe el cuarto lugar en la etapa final de las Eliminatorias de América del Norte será el rival a vencer. 

Entrando en la OFC propiamente dicha, estamos en condiciones de informarles los cruces y las formas de juego de la Eliminatoria que comenzará en el mes de Noviembre. 

Forma de disputa
La primera fase tendrá a los cuatro peores rankeados según el Ranking de la FIFA (Samoa Americana, Islas Cook, Samoa y Tonga) y disputarán una mini-liga entre el 21 y el 26 de Noviembre. El primero en la tabla, pasará a la segunda ronda, dónde se sumará a otros siete países. 
La segunda ronda encontrará, además del ganador de la primera, a otras siete selecciones (Fiji, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tahití y Vanuatu) y de esa manera formar dos grupos de 4 equipos cada uno. Esta segunda ronda sería la Copa de las Naciones de la OFC 2012 (se jugará entre el 1° y el 12 de Junio) donde además saldrá el representante de la OFC para la Copa de las Confederaciones del 2013. Los dos primeros de cada Grupo jugarán semifinales y luego, la final.

No obstante, para la clasificación al Mundial, los 4 mejores de la Copa de las Naciones tendrán que jugar a sistema de round-robin y play-offs de ida y vuelta entre el 7 de Septiembre del 2012 y el 26 de Marzo del 2013. Una vez consagrado, el ganador de la Eliminatoria, jugará la repesca contra el cuarto de América del Norte, Centroamérica y el Caribe por un lugar en Brasil 2014.

Fixture
Primera Fase (Lugar: Samoa)

22/11/11: Samoa Americana vs Tonga
                Islas Cook vs Samoa
24/11/11: Samoa Americana vs Islas Cook
                Samoa vs Tonga
26/11/11: Samoa vs Samoa Americana
                Tonga vs Islas Cook


Segunda Fase: "Copa de las Naciones de la OFC" (Lugar: Fiji)

Para ver los Grupos y el Fixture, haga clicl aquí


**La tercera fase, la que dará al ganador de la Eliminatoria, se sorteará una vez que la Copa haya culminado.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES