Samoa Americana: Rongen es el nuevo técnico

El técnico estadounidense acordó su llegada a la isla de cara a la ronda preliminar de las Eliminatorias de Brasil 2014 y la Copa de las Naciones del año próximo. Según el Rongen, "es una oportunidad unica".



Tomas Rongen, cercano a sus 55 años de edad, se volcó a esta oportunidad única dejando la dirección técnica del seleccionado Sub-20 de las Estados Unidos. En su país natal, llevó al DC United al título de la MLS en el 99, y con la selección menor, llegó a los cuartos de final en el 2007.

Gracias a la nueva presidencia en la Federación, Rongen llega a un lugar que no conoce y según él "es muy bueno para explorar. Ese es mi trabajo". Además, dijo que "haremos lo mejor en las Eliminatorias pero quisiera dejar mi marca además de ello".

Recordemos que Samoa Americana viene de perder los cinco partidos que disputó en los Juegos del Pacífico Sur en Nueva Caledonia y, en las Eliminatorias, protagonizó la histórica goleada de Australia por 32 a 0. Se espera que Rongen pueda revertir todo esto y dejar una gran imágen de una de las naciones más pequeñas en el fútbol.

Tomas Rongen


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario