Eliminatorias Brasil 2014 - Oceanía: Ganaron las Samoas

Comenzó la Eliminatoria Mundialista en Oceanía y en la mini-liga de la Primera Fase, tanto Samoa como su par Amaricana, consiguieron una victoria por la mínima diferencia.

El primer partido de la liguilla prelimar fue entre las Islas Cook y Samoa. Un partido por demas electrizante, con muchos goles, con penales y con un desenlace sobre el final del partido.


Samoa e Islas Cook comenzaban su camino con la ilusión de llegar al repechaje que le de la posibilidad de pelear mano a mano por una plaza de Brasil 2014. Y la primera mitad de partido fue la más jugosa, comenzando con un golazo de tiro libre de Luki Gosche para el equipo samoano, a los 20 minutos de juego. Samoa era más que su rival y siete minutos más tarde se encontró con un penal por un error del portero rival; error que enmendaría Iona Lupena al taparle el remate al samoano Silao Malo. Las Islas Cook tenían una nueba vida y la iban a aprovechar: a los 36 minutos, Paavo Mustonen ejecuta un tiro libre que termina metiendo Campbell dentro del área. Pero la alegría de la Isla duraría segundos, ya que a los 37, un error defensivo le dejó nuevamente la pelota a Gosche quien en un mano a mano con Lupena, supo definir para el 2 a 1, resultado con el que terminaria la primera mitad. El complemento fue un poco más flojo por las sustituciones, pero en los últimos siete minutos se vió lo mejor de la etapa: a los 85, Campbell iguala tras una gran vaselina y parecía que el resultado ya esta puesto, pero a los dos minutos de tiempo agregado, Pati Bell con un gran remate puso a Samoa 3 a 2 por sobre su rival. El minuto que quedó, no fue suficiente para la recuperación de las Islas Cook, quien se fue con las manos vacías. 

En el otro partido que abrió la liguilla, Samoa Americana venció a Tonga por 2 a 1, en un partido que hace historia. Uno de los seleccionado más débiles que fue protagonista de la mayor goleada en la historia de las Elminatorias Mundialistas al perder 32 a 0 frente a Australia, logró una victoria con autoridad. A los 43 minutos de la primera mitad, Ott batió al portero con un remate potente de larga distancia; en el complemento, a los 74 minutos, Shalom Luani marcó el segundo y, a pocos minutos del final, Feao descontó con golpe de cabeza. 

A continuación, las posiciones y el Fixture

Posiciones
1. Samoa 3Pts (+1)
2. Samoa Americana 3Pts (+1)
3. Tonga 0Pts (-1)
4. Islas Cook 0Pts (-1)

Fixture
Primera Fase (Lugar: Samoa)

22/11/11: Samoa Americana 2 - 1 Tonga
                Islas Cook 2 - 3 Samoa
24/11/11: Samoa Americana vs Islas Cook
                Samoa vs Tonga
26/11/11: Samoa vs Samoa Americana
                Tonga vs Islas Cook


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES