Turquía: Hiddink afuera y ya hay reemplazante

El holandés rescindió de mutuo acuerdo su contrato con la Federación de Turquía, tras quedar fuera de la Eurocopa 2012 a manos de Croacia.

Guus Hiddink, técnico holandés de vasta experiencia, rescindió su contrato de mutuo acuerdo con la TFF, tras no lograr llevar a Turquía a la Eurocopa 2012 Polonia & Ucrania.

El empate en Zagreb ante Croacia en cero, y un resultado global de 0-3, fue el factor fundamental por el cual la salida del técnico. Hiddink, había llegado en el 2010 con la idea fija de lograr la clasificación, y si bien estuvo cerca de lograrlo (logró un meritorio segundo puesto en el Grupo A, para luego ir a los play-offs), las Eliminatorias de la Euro se volvieron a comer a otro técnico.

Por otra parte, la Federación Turca no tardó en contratar a su reemplazante, teniendo en cuenta que deben ponerse a punto de cara a las Eliminatorias Mundialistas de Brasil 2014. Abdullah Avci, técnico del Istanbul de Turquía, dejó su cargo en el club para dirigir de manera formal, el seleccionado local. 

El contrato de Avci será hasta el 2015 y su tarea, es lograr el pasaje a Brasil 2014. Tras firmar su contrato, Avcı declaró: "Es un honor tener este trabajo, pero también conlleva una gran responsabilidad. Estoy muy feliz de haber sido elegido para este puesto. Espero ayudar a Turquía a progresar y a compartir éxitos con su afición".


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario