UEMOA Tournament 2011: Senegal en lo mas alto

En la final del Torneo venció a la revelación, Mali, por la mínima y ahora comparte el primer puesto en palmarés con Costa de Marfil. Eso sí, tuvo que esperar hasta el tiempo de descuento.


Senegal y Mali llegaban a su segunda final, siendo ésta la priera vez en cruzarse en dicha instancia. Con suerte cambiada, Senegal iba en busca de su segundo título para alcanzar a Costa de Marfil y Mali, en busca de su primer campeonato. Y en un partido no muy bien jugado, y con disturbios hubo que esperar hasta el tiempo de descuento para que se pueda festejar.

Todo paso en el complemento, tras una primera mitad muy fácil de olvidar. Y, si bien el clima estaba tenso y había alguna pierjnita demás, todo se originó cuando un miembro del cuerpo técnico de Mali fue expulsado y se negó a irse. En instantes, se armó una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos que duró desde el minuto 78 al minuto 85. Cuando se apaciguaron las aguas y volvía todo medianamente a la normalidad, sólo quedaban 5 minutos para que el partido finzalize. 

Llegado el minuto noventa, el árbitro decidió dar cinco minutos de adhesión por los disturbios anteriormente mencionado. Al minuto, Mali tuvo una oportunidad muy clara para abrir el marcador, pero no fue aprovechada. En contra parte, a los 94 minutos, Stéphane Badji sacó un remate de otro partido y la clavó para que en todo el estadio se desate la locura. Quedaba poco y nada, y Mali no lo pudo igualar. 

Senegal, de esta manera alcanza a los marfileños en la cantidad de títulos teniendo, además, una efectividad del 100% en las finales: jugó 2 y ganó las dos. 

Por otra parte, Mali llegó a la final siendo la revelación del Torneo, pero en su segunda oportunidad en una final, tampoco pudo levantar la Copa. 


CAMPEONATOS ANTERIORES

2011- Senegal Campeón / Mali Subcampeón

2010 - Niger Campeón / Benin Subcampeón

2009 - Senegal Campeón / Niger Subcampeón

2008 - Costa de Marfil Campeón / Mali Subcampeón

2007 - Costa de Marfil / Niger Subcampeón
Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES