J.J.O.O




El fútbol en los Juegos Olímpicos es una da las tantas disciplinas que lo comprenden y, justamente ésta, es una de las mas importantes del deporte, tras la Copa FIFA. 
La primera edición de los mismos corresponde a los JJOO antiguos y datan del año 1900 y 1904, en los cuales lo disputaban equipos de fútbol y no selecciones. A partir de 1908, el certamen es disputado por las selecciones absolutas, es decir, de primera línea, pero a partir de 1948 los participantes fueron amateurs. Para las ediciones de los años 1984 y 1988, el Comité Olímpico Internacional vió necesario un cambio e intentó nuevamente traer a los profesionales a los Juegos, pero la FIFA no lo permitió del todo, ya que le quitaba prestigio a la Copa FIFA, por lo que se llego al siguiente acuerdo: África, Asia, Oceanía, América Central - Caribe y América del Norte podrían presentar equipos profesionales, mientras que la Europa y Sudamérica presentarían selecciones juveniles que no hayan participado en alguna Copa del Mundo.
A partir de 1992, y hasta la actualidad, las selecciones integrantes de la disciplina son sub-23 (es decir menor o igual a 23 años), pudiendo ser profesionales, haber disputado un Mundial y la plantilla puede agregar a 3 deportistas mayores de 23 años.

EL PODIO HISTÓRICO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES