FIFA: Hungría y Bulgaria sancionados

Ambas federaciones fueron sancionadas, multadas y obligadas a jugar sus próximos compromisos en casa sin público. Esta medida se debe a cánticos racistas, antisemitas y conducta anti-deportiva por parte de su hinchada.



El 15 de agosto del 2012, las selecciones absolutas de Hungría e Israel disputaron un encuentro de carácter amistoso en la ciudad de Budapest. Y mas allá del resultado, lo que ganó en importancia fueron los hechos sucedidos en el estadio: la Asociación FARE (Fútbol contra el recismo en Europa), la Congregación religiosa israelita en Viena y el Centro Simon Wiesenthal, informaron que durante el cotejo, se habían entonado cánticos antisemitas y se habían mostrado símbolos ofensivos.
Tras ésta acusación hacia la FIFA, se le solicitó a la MLSZ (Federación Húngara de Fútbol) que investigue acerca de los hechos y confirmaron que un grupo del público mantuvo cánticos racistas y provocaron a la violencia. Tras la confirmación, la Comisión de Apelación de la FIFA sostuvo que Hungría deberá disputar su próximo compromiso como local (vs. Rumania en el mes de marzo por las Eliminatorias Mundialistas) sin público y, además, una multa de 40 mil francos suizos.

Bulgaria, por su parte, no está exento de nada. En su encuentro por Eliminatorias Mundialistas el 12 de octubre del 2012 ante su par de Dinamarca, se arrojaron bengalas al campo de juego, sumado a insulto de índole racistas a un jugador rival (Patrick Mtiliga). En el complemento, se advirtió a traves de los altavoces pero un grupo pequeño hizo caso omiso a la advertencia, por lo que se elevó un informe a la FIFA. Y si bien la BFU sostuvo que fue un grupo minúsculo, la comisión fue tajante a informó que las acciones, por mas que sea un grupo reducido, violaban el Código Disciplinario de la FIFA.
Tal como Hungría, la selección bulgara deberá afrontar el partido contra Malta por las Eliminatorias para Brasil 2014 en el mes de marzo sin público. Además, multó económicamente con 35 mil francos suizos a la Federación por tales actos.

En agregado, ambas Federaciones fueron advertidas de cara al futuro. En caso de que se hiciera reiterativo los actos antisemita, racista y provoquen a la violencia, se tomarán sanciones mas duras, pérdidas de puntos, quita de los mismo o bien, la descalificación de la competición a la cual quiera acceder o esté disputando en el momento.


Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES