AFC Challenge Cup - Maldivas 2014: Los clasificados

Ya se terminó la Qualy para el Torneo a disputarse en Marzo del próximo año. Entra y mira los clasificados y como les fue en las ediciones anteriores en las que participaron. 





Del 3 al 23 de Marzo es la cita en Maldivas para ver quien se gana el derecho y honor, además de ser el campeón, de clasificar a la tan ansiada por todos: Copa de Asia a disputarse en Australia en el año 2015. Para ese cupo, ocho son las naciones que batallarán en un torneo que promete muchas emociones.

A continuación: los clasificados y sus anteriores participaciones en el certámen. 

Maldivas: Comenzamos por el organizador de la AFC Challenge Cup. Participó por primera vez en la edición anterior que se disputó en Nepal en el 2012, y llegó tras ganar el Grupo C de la Qualy ante Tajikistán, Camboya y Kirgyzstán. Una vez en el Torneo, integró el Grupo A con Turkmenistán, Palestina y el local, donde ganó un partido y perdió los otros dos, quedándose fuera rápidamente


Afganistán: Llega a su tercera participación al quedarse con el Grupo C de la Qualy (integró el Grupo con Laos, Sri Lanka y Mongolia). Anteriormente, estuvo en Bangladesh 2006 dónde se despidió rápido del Grupo A al quedar último sin victorias (vs India, China Taipei y Filipinas) y en India 2008, volviéndose nuevamente en fase de grupos al perder los 3 partidos y recibiendo 10 goles (vs: India, Tajikistán y Turkmenistán)

Myanmar: Llega al ganar el Grupo A de la Qualy frente a India, Guam y China Taipei. Participó en India 2008 llegando al 4° puesto al quedar segunda en el Grupo B por diferencia de gol (detrás de Corea del Norte), perdió la semi con India y la definición del tercer puesto ante Corea del Norte por 4 a 0. En Sri Lanka 2010 corrió la misma suerte: clasificó segundo en el A por diferencia de goles y chocó con Corea del Norte que le metió 5. Luego, Tajikistán le arrebató el 3° puesto por 1 a 0. 

Palestina: Clasificó al ganar el Grupo D que compartió con Bangladesh, Palestina y las Islas Marianas del Norte. Anteriormente, disputó el Grupo C en Bangladesh 2006 junto con el local, Camboya y Guam, pasando a Cuartos de Final, donde salió derrotado por 1-0 frente a Kirgyzstán. Seis años mas tarde, llegó a Neal 2012 donde logró la 4° posiciones al clasificar segundo en el A por diferencia de gol, y luego dos derrotas: 0-2 vs Corea del Norte en Semis y un ajustado 3-4 frente a Filipinas por el tercer puesto. 

Bangladesh: Llegó a Maldivas 2014 como uno de los mejores segundos, tras haber disputado el Grupo D. Fue organizador del Torneo en el 2006. donde quedó afuera en los Cuartos de Final tras caer con Tajikistán por 6 a 1. Cuatro años después, llegó a Sri Lanka 2010 donde quedó último en el Grupo A tras perder dos encuentros y ganar el restante.

Kirgyzstán: Llega a disputar su tercer torneo al ganar el Grupo B de la Qualy por sobre Tajikistán, Macau y Pakistán. Llegó a semifinales en Bangladesh 2006, donde perdió por la mínima diferencia con quien luego, sería campeón: Tajikistán. En Sri Lanka 2010 no tuvo la misma suerte: quedó afuera en la primera fase al quedar tercero en el Grupo B que integró con Corea del Norte, Turkmenistán y la India. 

Filipinas: Ganó el Grupo E ante Turkmenistán, Camboya y Brunei. Participó de Bangladesh 2006 donde quedó tercer en el Grupo A sin poder conseguir una victoria: igualó 2 y peridó el restante. Seis años mas tarde, llegó a Nepal con un juego sólido, logrando el tercer puesto al ganarle un partidazo a Palestina por 4 a 3. 

Turkmenistán: Llega al Maldivas 2014 como uno de los mejores segundos. De los 8 participantes, es quien más experiencia tiene al ser ésta, su cuarta participación y de forma consecutiva. En India 2008, no logró pasar el Grupo A al quedar tercero con 4 unidades, producto de una victoria (Afganistán), un empate (Tajikistán) y una derrota (India). En Sri Lanka 2010, llegó a la final frente a Corea del Norte y tras igualar en un gol, perdió por penales. En Nepal 2012, volvió a llegar a la final y, cual Deja Vu, volvió a car frente a Corea del Norte, ésta vez, por 2 a 1.



Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES