Copa Confederaciones - Brasil 2013: No a la Caxirola

El Comité Organizador Local (COL) del Mundial, confirmó que la Caxirola no estará presente en la Copa Confederaciones que se disputará el próximo mes. El invento de Carlinhos Brown puede que tampoco esté en el Mundial. 




Hilário Medeiros, Gerente de Seguridad del COL, confirmó que no sonará la Caxirola en la Copa Confederaciones. El motivo de ésto, fue su prueba piloto con resultado negativo: el 28 de abril, se repartieron en el clásico Bahía-Vitoria y, los hinchas furiosos del perdedor, arrojaron el instrumento sonoro hacia el campo de juego, en dirección a jugadores y terna arbitral. Éste hecho, llamado "La revuelta de las Caxirolas", fue el puntapié inicial para dejar de lado el reemplazo de las Vuvuzelas y sacarlas del certámen.

Además, está casi confirmado que los bombos, tambores, trompetas y vuvuzelas, no podrán ser ingresados a los estadios en el certamen. Pero lo mas importante, es que se baraja que ésta decisión, se lleva a cabo en el Mundial del 2014. No está confirmado, pero está mas cerca de prohibirse, que de permitirse.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES