Singapur: Stange, el nuevo técnico

La Asociación de Fútbol de Singapur ha contratado al técnico alemán Bernd Stange, por un lapso de 2 años. El objetivo: tratar de llegar a la Copa de Asia del 2015.

Bernd Stange


Tras la salida del serbio Avramovic y del interinato de Sundramoorthy, llega uno de los técnicos mas respetados de Europa. Con la idea de evolucionar la técnica y la táctica del deporte en Singapur, y tras un largo camino selectivo, Stange tratará de clasificar a un seleccionado muy débil a la Copa de Asia, tras habrse quedado fuera de la Copa del Mundo.

Stange, quien se reitró profesionalmente del fútbol en el 70, llegó en el 82 a ser el técnico de Alemania Oriental, tras haber trabajado en las selecciones juveniles y como asistente en la absoluta. Estuvo allí hasta el 88, pasando por los Juegos Olímpicos de verano. Tras varias campañas con diferentes equipos alrededor del mundo, llegó a Omán en el 2001 con la idea de clasificar al Mundial de Japón-Corea, aunque tras sólo 3 meses fue despedido de su cargo. No obstante, gracias a un amistoso disputado frente a Irak (ganando 1-0), en el año 2002, fue contratado para la absoluta con ciertas cláusulas en las cuales informaba que, ante la inminente guerra, se iría y que no haría alusión a temas políticos. Duró 4 años y emigró al fútbol de Chipre.  El 30 de Julio del 2007, firmó para dirigir la absoluta de Bielorrusia, con la cual tuvo su auge en la fase clasificatoria para la Euro 2012, en donde derrotó a Francia. Además, logro victorias ante Holanda y empates ante Alemania y Argentina, entre otros.

Singapur marcha último en la fase clasificatoria para Australia 2015, tras haber sido derrotado contra Jordania por 4 a 0 en su único partido disputado hasta el momento. Comparte el Grupo A además, con Siria y Omán. 


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES