Copa Confederaciones Brasil 2013 - Grupo B: Fue demasiado

El seleccionado de Tahiti finalmente hizo se debut en la Copa y no le fue muy bien. Una mezcla de sus propias limitaciones en conjunto con la diferencia física con Nigeria, fueron los factores fundamentales para salir derrotas por 6 a 1.





En el cierre de la primera fecha del Grupo B, todos estaban expectantes en el debut del conjunto oceánico, para saber que tipo de fútbol proponía y cuanto podría aguantar. Lo sorprendente, es que la torcida local, siempre apoyó a Tahití y se cree que se lo apoyará en todos los partidos, por ser la selección mas chica del torneo.

Y una vez que rodó la pelota, comenzó un partido extraño. Para desgracia de Tahití, Nigeria se puso en ventaja a los pocos minutos en una jugada con varios rebotes, donde estuve presente el árbitro, y dos defensores que hicieron que la pelota ingresara en su arco. El equipo dirigido por Eddy Eteata intantaba de contra pero a la hora del remate, nunca pudieron realizarlo con firmeza. Nigeria en ataque era un arma mortal para su rival que cometía errores de principiantes, por lo nervios, y así la brecha se fue alargando. El primer tiempo terminó con una cómoda ventaja de 3 a 0, pudiendo haber sido un poco mas amplio. 

Para sorpresa de todos, en el complemento, una de las figuras de Tahití, Jonathan Tehau, con un fuerte cabezazo marcó el descuento que fue festejado como haber salido campeón del Mundo. Digamos que el hecho de ganar la Copa de Oceanía, clasificas a la Copa Confederaciones y encima, marcar un gol, es digno de celebrarse como tal. No obstante, el mismo Tehau minutos mas tarde, no logró cortar un centro al medio y terminó empujando la pelota dentro de su propio arco. En los minutos restantes, el rendimiento y la velocidad de Nigeria fue demasiado para su rival. Lo superó por las dos bandas y de allí llegaron los centros para los dos goles restantes y sellar la goleada. 


GRUPO B
1. Nigeria 3Pts (+5)
2. España 3Pts (+1)
3. Uruguay 0Pts (-1)
4. Tahití 0Pts (-5)

Fixture
16/06/13: España 2-1 Uruguay
17/06/13: Tahití 1-6 Nigeria
20/06/13: España vs Tahití
                Nigeria vs Uruguay
23/06/13: Nigeria vs España
                Uruguay vs Tahití


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES