Copa Confederaciones Brasil 2013 - Grupo A: Se lo quedó Brasil

La verdeamarelho le ganó 4 a 2 a Italia y finalizó el grupo como lider. En el duelo de eliminados Méjico le ganó 2 a 1 a Japón.




La zona ya estaba definida, Brasil e Italia clasificados y Mejico y Japón fuera de la competición, pero esto no impedia que la última fecha no fuera atractiva, porque por un lado, los dos primeros se jugaban terminar punteros, y los otros dos despedirse con un triunfo.

Salvador de Bahia fue el escenario para el choque entre el local e Italia, que brindaron un partido de alto nivel, con un primer tiempo que tuvo a Brasil como protagonista y que lo terminó ganando gracias al gol de Dante empujando un rebote dado por Buffon. La segunda mitad tuvo otra dinámica porque los dirigidos por Prandelli se vieron obligados a ser mas ofensivos y eso ayudó a que el partido crezca y se convierta en muy interesante. A los 6 minutos la azzurra consiguió la igualdad con un disparo cruzado de Giaccherini tras un gran pase de taco de Balotelli. Pero 4 minutos después Brasil volvió a ponerse en ventaja con gol de Neymar de tiro libre al ángulo izquierdo de un arquero estático. Italia no quiso ser menos y fue por el empate, pero el travesaño se lo negó, y los de Scolari se la hicieron pagar, porque a los 21 minutos Fred la guapeó, Candreva no lo pudo frenar, y el delantero definió ante la salida del arquero. 3 a 1 a favor de los locales que ganaron en tranquilidad aunque la azurra  no se resignaba ya que a los 26 minutos Chiellini marcó el descuento en una jugada polémica en donde el árbitro cobró penal en la acción previa a Balotelli pero se desdijo ante el gol. Pero Brasil lo liquidaría sobre la hora, cuando Fred, a los 44 minutos, aprovechara otro rebote largo de Buffón para marcar el 4 a 2 final.

Con este resultado, Brasil terminó la primera ronda como líder del Grupo A y ahora espera conocer su rival de semifinal que será quien termine segundo en el Grupo B. Para Italia la misma espera, aunque, por haber finalizado segundo, espera por el ganador de esa zona. Para ambos la expectativa es saber si será España, Nigeria o Uruguay.

A la misma hora en Belo Horizonte Mejico y Japón se enfrentaban con el fin de cerrar la participación de la mejor manera, ya que ambos llegaban eliminados a este partido tras haber perdido los dos encuentros anteriores ante Italia y Brasil. Y el choque terminó con victoria para Mejico por 2 a 1 en un encuentro que tuvo sus emociones. El primer tiempo terminaría sin goles pero con dos jugadas para destacar, un gol anulado por un offside dudoso de Okazaki y luego con cabezazo de Guardado que pegó en el palo. En el segundo tiempo llegaron los goles, y seria Mejico el que se pondría en ventaja por 2 a 0, ambos gracias a los goles de Javier Hernandez de cabeza; el primero a los 9 minutos anticipando al arquero tras centro de Guardado, y el segundo a los 21 minutos entrando por el centro del área tras un corner desde la derecha y un cabezazo de un compañero hacia el medio. Luego solo quedó tiempo para el descuento de Japon y para un penal errado por Mejico. La primera acción llegó desde los pies de Okazaki a los 41 minutos definiendo de cara al arco tras el pase de Endo. Luego llegaria la chance de ampliar el marcador por parte de los dirigidos por De la Torre, pero el arquero y luego el travesaño en el rebote le impidieron a chicharito Hernandez marcar el tercero desde el punto del penal. Fin del torneo para ambos.


GRUPO A
1. Brasil 9Pts (+7)
2. Italia 6Pts (0)
3. México 3Pts (-2)
4. Japón 0Pts (-5)

Fixture
16/06/13: Brasil 3-0 Japón
                México 1-2 Italia
19/06/13: Brasil 2-0 México
                Italia 4-3 Japón
22/06/13: Italia 2-4 Brasil
               Japón 1-2 Mexico


Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES