Jordania: Hassan toma el mando

Tras la decisión del árabe Adnan Haman de no renovar su contrato, la Asociación de Fútbol de Jordania decidió contratar al egipcio Hossam Hassan.



Sorpresiva decisión la de Haman quien, tras ser admirado por la JFA y los aficionados, informó que no prolongará su contrato que finaliza éste mes. Y mas aún, tras haber vencido a Omán en la última jornada de las Eliminatorias Brasil 2014, que le da la posibilidad de jugar ane Uzbekistán para llegar al repechaje contra el 5° de Sudamérica. Pero, hombre de palabra, cumplirá con su decisión, por lo que el Presidente de la Federación, su Alteza Real el Principe Ali bin Ali Hussein, dijo al respecto: "El entrenador Adnan Hamad es un modelo a seguir para los entrenadores árabes. Él hizo un gran trabajo con el equipo nacional en los últimos años, pero se termina su contrato a fin de mes y le deseamos todo lo mejor".

Tras la confirmación de su salida, la JFA de forma unánime, sostuvo que entre los candidatos posibles, Hossam Hassan, sobresalía por sobre el resto. El Egipcio es ícono es un país, siendo una de las personas con mas partidos defendiendo los colores de su patria, y ostenta el récord de goles con 69 tantos. Además, ganó 3 Copas de África con los "Faraones". Al respecto, Principe Ali Hussein dijo: "Todo encontraron que Hassan tenía buenas cualidades y somos optimistas de que estará listo para trabajar con el equipo".

Respecto de Jordania, el primer encuentro de los playoffs ante Uzbekistán será el último al mando de Haman y, a partir de allí, Hussein tomará las riendas para definir si se llega a la repesca y, además, de lograr clasificar al seleccionado nacional a la próxima edición de la Copa de Asía 2015.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES