Paraguay: Se fue Pelusso

A algunos días de la derrota ante Chile por 3 a 1, el uruguayo Gerardo Pelusso renunció a su cargo. A menos de un año de haber sido nombrado técnico de la absoluta, quedó eliminada del Mundial. 



Gerardo Cono Pelusso Boyrie, su nombre completo, fue elegido como el mejor técnico en cualquier disciplina por el Comité Olímpico de Uruguay en el 2006. Tras pasar por clubes de su país natal y Chile, llegó a Olimpia de Paraguay para la temporada 2011/12 y, tras dejar una gran impresión, fue elegido como técnico de la Selección de Paraguay. ¿La idea? Llegar a la Copa del Mundo de Brasil en el 2014. 

Su debut al mando del seleccionado, fue en la segunda fecha de la Eliminatorias, visitando a la Argentina. Anteriormente, Paraguay ya había sido derrotada en la primera jornada en La Paz por 3 a 1. Ésta vez, el resultado no fue distinto, y se llevó una derrota en dos partidos jugados. Luego pasaron Venezuela y Colombia (ambas derrotas por 2-0), se venció a Perú por la mínima y con un leve envión, jugó dos amistosos con Guatemala y El Salvador de local con sendos victorias. Fue a Montevideo y pudo rescatar un punto, pero la motivación se cortó con dos derrotas categóricas, que lo llevaron a ésta decisión: 1-4 vs Ecuador en Quito y 1-2 vs Chile en Asunción. 


Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES