Camerún: Sanción de la FIFA

A pesar de la buena fortuna conseguida por la suma de puntos del partido ante Togo por las Eliminatorias, la FIFA ha sancionado a la Federación por injerencias del Gobierno de turno y peligra su participación en la última jornada. 



En base a los artículos 13 y 17 de los Estatutos de la FIFA, las asociaciones están obligadas a administrar sus asuntos de forma independientes sin injerencias de terceros, pero al no cumplirse con lo anteriormente expuesto, la Federación fue suspendida.

La FIFA establecerá un comité que permita a la Federación seguir su camino hasta las próximas elecciones del próximo años en el mes de Mayo, una vez que el Gobierno de turno se aleje de la misma y permita el ingreso del personal asignado. 

Durante el período de suspensión, ni los clubes ni los seleccionados, podrán estar en competiciones regionales, continentales e internacionales, incluyendo partidos amistosos. Por lo tanto, de no resolverse lo antes posible, podrían llegar a perder el partido ante Libia por la última fecha de la Segunda Ronda de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.


Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES