Copa de Oro USA 2013 - Grupo A: Panamá a Cuartos de Final

El conjunto Canalero logró una ajustada y dura victoria sobre Martinica que lo depositó en los Cuartos de Final. La última fecha de su Grupo, define si va como líder o escolta. México ganó y define su pase contra Martinica.





Se adelantó. En su segundo partido de Copa, Panamá sufrió, es cierto, pero consiguió una victoria muy importante que lo deja en los Cuartos de Final. En un partido bastante parejo, donde Martinica seguía dando que hablar llegando al área rival, el nudo se desató para el lado Canalero, tras la expulsión de Berdix en Martinica a los 75 minutos. Con uno menos, se le complicó de cara al arco rival, y Panamá con viento a favor, logró conseguir un penal a cinco minutos del final. Gerardo Torres, el 9 Canalero, lo cambió por gol y clasificación.

El Tri, por su parte, tras salir derrotada en su primer partido, debía cambiar la imágen ante su público. Si bien fue mas que Canadá, le costó mucho crear una jugada clara de gol. Ése mismo déficit que mostró tanto en la Copa Confederaciones como ante Panamá. Pero según dice el dicho: "Persevera y triunfarás". Y lo hizo. A minutos de finalizar la primera mitad, Jiménez de cabeza, abría la cuenta. En el complemento y más relajados, llegaron a un penal a poco de llegar a la hora del partido. Fabián, lo cambió por gol, y triunfo. 

De ésta forma, Panamá ya está en cuartos y espera la definición para ver contra quién jugará: si es puntero, será con uno de los mejores terceros, sino, contra el Segundo del Grupo B. Su rival, Canadá, aspira a golearlo y lograr entrar como mejor tercero. México y Martinica, los escoltas, definen la segunda plaza direct: si hay empate, pasa México y Martinica irá por ser uno de los mejores terceros. 

GRUPO A
Posiciones
1. Panamá 6Pts (+2)
2. México 3Pts (0)
3. Martinica 3Pts (0)
4. Canadá 0Pts (-3)

Fixture
07/07/2013: Canadá 0-1 Martinica
                    México 1-2 Panamá
11/07/2013: Panamá 1-0 Martinica
                    México 2-0 Canadá 
14/07/2013: Martinica vs Mexico
                    Panamá vs Canadá


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES