Copa de Oro USA 2013 - Grupo A: Se despertó a tiempo

México fue de menos a mayor en el Grupo A de la Copa, y si bien su imágen no es la esperada, logró clasificar a los Cuartos de Final en su último partido de ésta primera ronda. Panamá, con el empate, quedó puntero.







Los ojos estaban puestos en el encuentro entre México y Martinica. Ambos con una victoria y una derrota, definían el pase directo a los Cuartos de Final. Y si bien una de las selecciones es mas fuerte que la otra, por su baja producción desde hace algunos meses, se podía llegar a pensar que Martinica se llevase los tres puntos. Pero ésta vez el Tri salió con todo. Contaba a su favor que sabía que era más que su rival y no podía dejar pasar ésta inmejorable posibilidad que el destino le ponía enfrente. Y así, con goles de Fabian y Montes antes de los 35 minutos de juego, México esta comodamente arriba en el marcador. Pero ésta temporada, si no sufre los partidos, no es el equipo azteca. Martinica sobre el final apuró en una contra y consiguió un penal, que Parsemain cambió por gol. El 2 a 1 de la parte inicial, suponía una alza en el autoestima en los jugadores de Martinica y nerviosismo para México. Su rival, presionó un poco más para lograr una nueva hazaña, pero el equipo dirigido por De la Torre, supo como controlar el ritmo y detener a su rival antes de llegar al área grande. Y luego, tuvo su recompensa: Ponce, a los 90 minutos, sellaba la clasificación.

En el partido anterior, Panamá se adjudicó el punto que necesitaba para ganar el Grupo. Con una producción de dos victorias y un empate, se posicionan como uno de los candidatos, al menos, de llegar a la Final de la Copa de Oro, como sucedió en el 2005. Canadá, logró su único punto en el Torneo y se vuelve con las manos vacías. 

Tras éstos resultados, Panamá y México clasificaron de forma directa a los Cuartos de Final, mientras que Martinica, tendrá que esperar los resultados finales de los Grupos B y C, para saber su futuro como mejor tercero.

GRUPO A
Posiciones
1. Panamá 7Pts (+2) *
2. México 6Pts (+2) *
3. Martinica 3Pts (-2)
4. Canadá 1Pts (-3)

Fixture
07/07/2013: Canadá 0-1 Martinica
                    México 1-2 Panamá
11/07/2013: Panamá 1-0 Martinica
                    México 2-0 Canadá 
14/07/2013: Martinica 1-3 Mexico
                    Panamá 0-0 Canadá

* Clasificado a Cuartos de Final

Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES