Copa de Oro - USA 2013: Por la revancha

Panamálo tiene de hijo a México. En ésta edición le ganó las dos veces que se cruzaron y llega a su segunda final de la historia. Paradójicamente, la anterior también la jugó ante USA y salieron derrotados.





El partido que decidió el rival de Estados Unidos, fue repetido en el Torneo. Y tal como cuando se cruzaron en el Grupo A, el resultado fue igual. En nombres, el Tri se suponía superior, pero el juego y el hambre de los jugadores de Panamá, fue superior a cualquier historia.

Tal como en el partido de Grupo, Panamá salió a buscar los tres puntos y a pocos minutos de haber comenzado el partido, Pérez recibió entrando por derecha y, al borde del área chica, remató al primer palo batiendo la resistencia del arquero rival. A partir de ahí, México volcó la cancha a su favor y por el sector izquierdo, llegaron las llegadas mas peligrosas. Y llegando a la media hora de juego, Montes recibió un centro pasado y de palomita, logró igualar el marcador. En el complemento, Panamá se mostró mas suelto y entero que su rival, y en dieciseis minutos, tuvo varias posibilidades de pasar nuevamente al frente, hasta que en un córner desde la izquierda de su ataque, encontró la cabeza de Torres, quien la agarró enntrando en velocidad, dejando parado al guardameta.

Claro está, que el Tri no se quedaría de brazos cruzados y, automaticamente de sufrir un nuevo gol, se mandó todo al ataque, haciendo figura al portero Penedo, quien sacó en aproximadamente treinta minutos, cinco remates al arco. 

Ahora, el equipo de Dely Valdés, enfrentará a los Estados Unidos el 28 en el Soldier Field de Chicago, en busca de su primer título en la historia de la competición. 


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES