Cosafa Cup - Zambia 2013: Namibia a Cuartos de Final

En el Grupo A, Namibia venció a Seychelles y gracias a sus dos victorias, logró clasificar a los Cuartos de Final. En el Grupo B, tras dos fechas disputadas, tres de los cuatro equipos, tiene chances de clasificación.


Por el Grupo A, Namibia enfrentó a Seychelles sabiendo que una victoria, lo pondría directamente en la siguiente ronda. Y a pesar de estar dos veces por debajo en el marcador, supo reponerse con esfuerzo y dedicación. Urikhob, Gebardht en dos ocaciones y Tjiuesa, fueron los autores de los cuatro goles, con lo que Namibie derrotó a Seychelles, que logró convertir en dos ocaciones por medio de Zialor.
Ya en Cuartos de Final, Namibia enfrentará a Sudáfrica en partido que, a priori, lo tiene a los sudafricanos como candidatos a la victoria. 

En el Grupo B, las cosas están muy parejas. Pero antes de comenzar a informar sobre resultados, hubo un hecho curioso: el partido entre Kenia y Lesoto estaba organizado para el 7, pero como los jugadores de la selección keniena tenían que disputar partidos de Liga local, llegaron al otro día y en dos días, disputaron dos partidos. Ojo, igual, están punteros. Y comenzando con ésto, el partido inicial para ambos, fue un empate "in extremis" para Kenia, que se encontraba por dos goles debajo de Lesoto, pero a los 82 y 89, lograron igualarlo. En la segunda jornada de partidos en el Grupo, con goles de Lavatsa, lograron vencer a Swazilandia y se posicionó puntero del Grupo. Por su parte, Lesoto y Botswana igualaron 3 a 3 en uno de los mejores partidos de la Cosafa Cup. Ambos son escoltas de Kenia y en la última fecha, se define quien clasificará a Cuartos, para jugar ante Angola.



Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES