Eslovaquia: Kozak es el nuevo técnico

Cual cambio en un partido, la Federación  Eslovaca de Fútbol, decidió despedir a dos ex-futbolístas al mando de la absoluta y contrar a otro. La igualdad ante Liechtestein, fue el detonante.



La primera y única participación de Eslovaquia en un Mundial, fue justamente en la edición pasada. A pesar de haber vuelto a casa en Octavos de final, la clasificación fue un paso muy importante para el fútbol local y quisieron repetir en Brasil 2014. Para ello, en mayo del 2012, la Federación decidió contratar a dos ex futbolistas con pasado en la selección: Stanislav Griga y Michal Hipp. Pero el camino a las elimintorias, no fue el mejor. 

Desde el vamos, debutaron con una derrota ante Polonia de visitante y, sólo cuatro días después, ante Holanda en la misma condición, aunque logró un gran triunfo ante Dinamarca por 3 a 1. Y tras tres amistosos, fue el momento de comenzar las Eliminatorias. En un Grupo no tan complicado con Bosnia y Grecia como mayores escollos, y con Liechtestein, Lituania y Letonia, mostró un arranque bueno, que se fue cayendo con el correr de los partidos. Fue de mayor a menos y, si bien tiene chances de ir a repechaje, el último encuentro contra Liechtestein terminó con la paciencia de la directiva, la cual sostuvo que 2 victorias, 3 empates y tan sólo una derrota, no era suficiente.

Por tal motivo, se decidió despedir a la dupla y contrataron en menos de un mes, a Jan Kozak de 59 años. Kozak, fue un ex centrocampista de la selección que obtuvo el tercer puesto de la Eurocopa del 80 y además, la Copa del Mundo de España 82 con Checoslovaquia. 

Ahora, deberá ganar los cuatro partidos que quedan para poder pelear palmo a palmo con Grecia el lugar en el repechaje, ya que Bosnia, líder absoluto, tiene una buena base y no parece que baje su nivel.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES