SAFF Championship - Nepal 2013: Ya están los finalistas

En 48 horas, Afganistán y la India disputarán la final del Torneo, tras dejar en el camino a Nepal y Maldivas, respectivamente. Ambas naciones, hacen historia.




Normalmente, siempre hay candidatos para ganar un partido, llegar a una final o ganar el campeonato. Pero en ésta oportunidad, las predicciones no fueron acertadas.

Desde el vamos, Maldives comenzó de forma arrolladora, anotando en sólo dos partidos 18 goles, teniendo el que seguramente será, el goleador del torneo: Ali Ashfaq con 10 goles. Además, la India clasificó segunda gracias al defensa pakistaní, y Afganistán se la luchó a Maldives, clasificando segunda por diferencia de goles.

En la primer semifinal, el equipo afgano enfrentó a Nepal, en la peor serie que le podía haber tocado. Sin embargo, Sandjar convirtió el gol a los 11 minutos y lograron mantener el resultado que lo depositó en la final. En la otra semi, la Maldives goleadora se medía con la India, en lo que se pensaba que iba a ser otro festival de goles., pero la India se replegó bien en la mitad de campo, lucho mucho para controlar la arremetida rival y a cuatro del final, Mondal, puso el gol de la victoria.

De este manera, el 11, Afganistán enfrentará a la India en la segunda final de forma consecutiva entre ambas, siendo la anterior a favor de la India por 4 a 0.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES