Túnez: Krol, es el nuevo técnico

El histórico holandés, partícipe de la denominada "naranja mecánica", es el nuevo técnico del seleccionado tunecino. Su principal objetivo, será vencer a Camerún en los play offs de cara al Mundial de Brasil 2014.




Su llegada al conjunto africano fue toda una aventura. No por la geografía del lugar, sino porque el anterior en el puesto, dimitió por haber perdido un partido directo por la clasificación, el cual después, se le dió por ganado. ¿Como? Claro, cosa inédita en el fútbol si una piensa que Túnez jugará el play off directo por ir al Mundial y el técnico renunció. Para no extenderlo demasiado, ya que en su momento, Fútbol de Naciones lo informó, el conjunto tunecino perdió su último partido de local ante Cabo Verde y había quedado afuera dle Mundia, pero la FIFA, suspendió a su rival por haber hecho uso de un jugador suspendido, y le dió el partido ganado a Túnez. Para ese entonces, Nabil Maaloul, había renunciado por no haber llegado a Brasil 2014 y su renuncia, había sido aceptada.

Por lo tanto, la Federación tunecina de Fútbol, salió en busca de alguien con experiencia en definiciones intercontinentales, y el holandés, cayó justo. Con su paso por el fútbol sudafricano y en el actual campeonato tunecino, confirmó su cargo como entrenador de la absoluta, mientras hace sus tareas en el club local.

Claro está, que su responsabilidad hoy por hoy, es ganarle la pulseada a Camerún y llevar a Túnez a su cuarta Copa del Mundo.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES