Copa de Asia - Australia 2015: Ya están los Grupos

En el día de ayer, en el país anfitrión, se realizó el sorteo de los cuatro grupos de la próxima Copa de Asia. No existe el "Grupo de la Muerte" y, de seguir la lógica, ya estarías las ocho naciones de los Cuartos de Final. Entrá y fijate como están conformados.



Todos los ojos estaban puestos en éste día. Australia, daría a conocer los grupos de la competencia mas importante del continente. Y a pesar de que aún, quede uno por clasificarse (saldrá de la AFC Challenge Cup - Maldivas 2014), se dio lugar al sorteo.

A priori, se lograría ver una segunda ronda ya confirmada, pero como sabemos, todo puede pasar en 90 minutos. Para los denominados "grandes", no parecería haber nada complicado, aunque la historia marca siempre algo de que hablar. Y más, con el reciente caso de Jordania, disputando los playoffs de la Eliminatorias para Brasil 2014.

Asi, el local, hará su segunda presentación en el torneo (Segundo en el 2011) en el Grupo A, junto con Kuwait, Corea del Sur y Omán. Mas allá de los surcoreanos, quienes lograron dos campeonatos en los comienzos y con su habitual presencia en torneos importantes, Omán no sería un escollo tan difícil de superar. Mientras que Kuwait, con un trofeo en su haber, deberá luchar más de lo común por lograr algo, que parece muy complicado.

En el Grupo B se encuentran Uzbekistán, Corea del Norte, Arabia Saudita y China. Los uzbekos han demostrado tener una increíble mejora en su juego, ya desde la Copa del 2011 y afirmándolo en las recientes Eliminatorias Mundialistas. Arabia Saudita, tricampeón del certamen en su mejor momento (finales ´80 y principios de los ´90), tendrá que sacar su chapa de historia y representante continental, para ser mas que sus rivales. Corea del Norte y China, serían los más débiles pero han realizado grandes campañas en Asia y siendo un duro escollo por sortear.

El Grupo C, tiene un claro dominador: Irán. Los iraníes enfrentarán a Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar. Claro que con el nombre de la nación que organizará la Copa del Mundo en el 2022, uno puede pensar en que será el otro clasificado. Pero las bajas performance del equipo desde la última etapa de Bruno Metsú, las probabilidades de lograr la clasificación son menores que las de los EAU. Bahrein deberá aprovechar cada oportunidad para poder lograr pasar de ronda.

El Grupo D tiene a Japón, Jordania, Iraq y el ganador de la AFC Challeng Cup - Maldives 2014. Los nipones siempre son los candidatos al título y éste año no es la excepción. Deberá retener el título en el país a quien le ganó la final la edición pasada. Y para ello deberá enfrentar a una Jordania que dio la sorpresa en las Eliminatorias al llegar a disputar los playoffs contra Uruguay, y contra Iraq, quien en el 2007, logró su único título en la única final que alcanzó en la historia. 

Tras un breve análisis, le mostramos los Grupos y el Fixture:

GRUPO A
Posiciones
Australia
Corea del Sur
Omán
Kuwait

Fixture
09/01/15: Australia vs Kuwait
10/01/15: Corea del Sur vs Omán
13/01/15: Kuwait vs Corea del Sur
                Omán vs Australia
17/01/15: Australia vs Corea del Sur
                Omán vs Kuwait


GRUPO B
Posiciones
Uzbekistán
Arabia Saudita
China
Corea del Norte

Fixture
10/01/15: Uzbekistán vs Corea del Norte
                Arabia Saudita vs China
14/01/15: Corea del Norte vs Arabia Saudita
                China vs Uzbekistán
18/01/15: Uzbekistán vs Arabia Saudita
                China vs Corea del Norte


GRUPO C
Posiciones
Irán
EAU
Qatar
Bahrein

Fixture
11/01/15: Irán vs Bahrein
                EAU vs Qatar
15/01/15: Bahrein vs EAU
                Qatar vs Irán
19/01/15: Irán vs EAU
               Qatar vs Bahrein


GRUPO D
Posiciones
Japón
Jordania
Iraq
Ganador de la AFC Challenge Cup - Maldivas 2014

Fixture
12/01/15: Japón vs Campeón AFC Challenge Cup
                Jordania vs Iraq
16/01/15: Campeón AFC Challenge Cup vs Jordania
                Iraq vs Japón
20/01/15: Japón vs Jordania
                Iraq vs Campeón AFC Challenge Cup
                

Cuartos de Final
22/01/15: 1° Grupo A vs 2° Grupo B (I)
                1° Grupo B vs 2° Grupo A (II)
23/01/15: 1° Grupo C vs 2° Grupo D (III)
                1° Grupo D vs 2° Grupo C (IV)

Semifinal
26/01/15: Ganador I vs Ganador III (SEMI A)
27/01/15: Ganador II vs Ganador IV (SEMI B)

3° Lugar
30/01/15: Perdedor SEMI A vs Perder SEMI B

Final
31/01/15: Ganador SEMI A vs Ganador SEMI B


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES