Copa FIFA - Mundial 2014: Los ausentes

El Mundial Brasil 2014 agrupará durante un mes a las estrellas del fútbol mundial y cada una en busca de consagrar a su selección. Pero no todas estarán presentes, ya sea por lesión o por no clasificación.



A continuación detallaremos los jugadores destacados que se perderán la mayor competición a nivel selección y los motivos por los cuales estarán ausentes, como así también aquellos que hoy lesionados intentarán llegar.

LOS AUSENTES
Gareth Bale
: el delantero galés de 24 años, estrella del Real Madrid, no podrá estar en el Mundial ya que su selección no logró clasificarse tras quedar en la quinta posición del Grupo A de la Eliminatorias Europeas, en la cual Bale convirtió 4 de los 9 goles que realizó su selección.

Christian Benteke: el delantero de 23 años de la selección de Belgica, jugador del Aston Villa de Inglaterra, se rompió el tendón de aquiles el pasado 3 de Abril en un entrenamiento en el equipo inglés, que le demandará al menos 6 meses de recuperación.

Petr Cech: el arquero checo de 31 años, con mas de 100 partido en la selección, y estrella del Chelsea, nuevamente se quedará sin mundial luego que la selección de República Checa no clasificará al mundial al quedar tercera en el Grupo B de la Eliminatorias Europeas.

Zlatan Ibrahimovic: el delantero sueco, de 32 años, actualmente en el Paris Saint-Germain y una de las máxima estrellas del fútbol mundial, nuevamente se quedará sin mundial. La selección de Suecia, clasificada como mejor segundo, perdió en el repechaje ante Portugal y no pudo clasificar.

Robbie Kruse: el delantero de la selección australiana, de 25 años, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un entrenamiento del Bayer Leverkusen, club al que pertenece, el pasado 18 de Enero.

Robert Lewandowski: el delantero polaco de 25 años, estrella del Borussia Dortmund, no estará en Brasil 2014 luego que su selección no clasificará al quedar 4° del Grupo H de la eliminatorias.

Kevin Strootman: el mediocampista holandés, de 24 años, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 10 de Marzo en el partido que Roma, equipo al que pertenece, perdió 1 a 0 ante el Nápoli. Su recuperación tras la operación que le realizaron 8 dias después de la lesión será de al menos 6 meses.

Arda Turan: el mediocampista turco de 27 años, jugador destacado del Atlético Madrid, no estará el Mundial ya que su selección no clasificó al quedar cuarto en el Grupo D de la Eliminatorias Europeas.

Victor Valdes: el arquero español, de 32 años, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del meñisco interno de su rodilla derecha en el partido que su equipo, el Barcelona, le ganó 3 a 0 al Celta el pasado 26 de Marzo. Tras ser operado con éxito, su recuperación será de no menos de 6 meses.

Theo Walcott: el delantero de la selección inglesa, de 25 años, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado 4 de Enero en el partido que su equipo, el Arsenal, le ganó 2 a 0 al Tottemham por la FA Cup. Se recuperación tras ser operado será de 6 meses.

¿LLEGARAN?
Radamel Falcao:
el delantero colombiano, de 28 años, que sufriera la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado 22 de Enero en el partido Monaco, al cual pertenece, vs Chasselay, se encuentra realizando una recuperación en tiempo record que aun no lo descarta para ser parte del mundial.

Sami Khedira: el mediocampista aleman, de 27 años, se rompíó el ligamento cruzado de la rodilla derecha en noviembre del año pasado en un amistoso que la selección alemana disputó ante Italia. El jugador del Real Madrid se encuentra completando su recuperación aunque aun es una incognita si será parte de la lista de 23 jugadores que Joachim Löw llevará al Mundial.

Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES