Etiopía: Barreto se calza el buzo de DT

El término de las eliminatorias para Brasil 2014 y las próximas rumbo a Marruecos 2015, hicieron que varias federaciones comiencen a dar por terminados varios ciclos y la danza de técnicos sigue en alza. Ahora, Etiopía contrató al portugués Mariano Barreto para alcanzar la clasificación a la próxima Copa de África.


Tras separar de la dirección técnica a Sewnet Bishaw por el mal paso en la CHAN 2014 a mediadios de Febrero, la Federación empezó a recibir varios curriculums de los posibles sucesores. Y así, se llegó al portugués.

Con 57 años, Mariano Jerónimo Barreto, nacido en la India y nacionalizado luso, tiene en sus espaldas una gran cantidad de experiencia en el puesto. Si bien comenzó en las inferiores del Locomotive de Moscú, llegó a ser entrenador del seleccionado de Ghana en la temporada 03/04, pasando luego por el fútbol portugués, chipriota, árabe y también en el fútbol africano, donde estuvo al mando del CRD Do Libolo de Angola, sitio donde obtuvo su único título en su carrera. 

Ahora, deberá clasificar a Etiopía a Marruecos 2015, objetivo primordial brindado por la Federación.

Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES