Caribbean Cup - Jamaica 2014: Formato de disputa

Entre finales del corrientes mes hasta la segunda semana de octubre, se estarán disputando las tres rondas de clasificación a la Fase Final, que se disputará en su totalidad en Jamaica. 


Tras pasar dos años de su última edición, donde Cuba obtuvo su primer título frente a Trinidad & Tobago, las esperanzas de todos se renueva para, además de lograr el campeonato, llegar a la próxima Copa de Oro y a la Copa América Centenario, ya que el campeón, clasificará directo.

Jamaica, pentacampeón del torneo pero con una mala actuación en la última disputada, se hará cargo de la Fase Final, que consiste en dos Grupos donde ya espera el organizador y el último campeón. Los otros seis seleccionados faltantes, clasificarán tras una larga Eliminatoria que va desde Mayo a Octubre.

A finales de éste mes, comienzan los Premliminares con dos grupos:

Grupo A: Bonaire / Montserrat / Islas Vírgenes Británicas
Grupo B: Aruba / Islas Vírgenes Británicas / Guyana Francesa / Turcas & Caicos

Cada grupo disputará los partidos en las naciones que figuran primero en la lista. Los ganadores de cada Grupo, pasarán a la Primera Ronda de Eliminatorias. Allí, se conforman 4 Grupos:

Grupo 1: Martinique / Barbados / Suriname / Ganador Grupo A
Grupo 2: Puerto Rico / Grenada / Curacao / Ganador Grupo B
Grupo 3: Antigua & Barbuda / Rep. Dominicana / San Vicente / Anguila
Grupo 4: St. Kitts & Nevis / Dominica / Guyana / Santa Lucía

Como en las Preliminares, los partidos por grupo se jugarán en el primer país que figura en la lista, del 1° al 8° de Septiembre. Los dos primeros de cada Grupo más el mejor tercero, clasifican a la Segunda Ronda de Eliminatorias. Allí, hay 3 grupos de cuatro selecciones, donde ya esperan Trinidad & Tobago, Haití y Guadalupe:

Grupo A: Trinidad & Tobago / Ganador Grupo 3 / Segundo Grupo 4 / Mejor Tercero General
Grupo B: Haiti / Ganador Grupo 4 / Segundo Grupo 1 / Segundo Grupo 2
Grupo C: Guadalupe / Ganador Grupo 2 / Ganador Grupo 1 / Segundo Grupo 3

Como en las modalidades anteriores, la localía se define igual por Grupo, y los partidos se jugarán del 6 al 13 de Octubre. Los dos primeros de cada Grupo, clasificarán al Torneo Final, a disputarse en la ciudad jamaiquina de Montego Bay, del 9 al 18 de Noviembre.

FASE FINAL
Grupo I: Cuba / Ganador Grupo A / Segundo Grupo B / Segundo Grupo C
Grupo II: Jamaica / Ganador Grupo C / Ganador Grupo B / Segundo Grupo A

Los primeros de cada zona jugarán semifinales cruzadas donde el primero enfrentará al segundo, para luego pasar a la Final. Habrá partido de tercer puesto y de quinto puesto, ya que quien lo consiga, jugará la Copa de Oro USA 2015. 


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES