Gambia: Suspendido por dos años

El Comité Ejecutivo de la CAF, confirmó la suspensión de la Federación por un lapso de dos años, en donde no podrá estar presente en Eliminatorias como Torneos oficiales. Desde el vamos, chau Marruecos 2015.



Hace exactamente un mes atrás, Liberia y Gambia disputaron un cotejo correspondiente a uno de los torneos Sub-20 del continente, pero ésto, trajo problemas.

Siempre, y mas cuando los torneos mas importantes a nivel selecciones aparece, se duda de la edad de los profesionales africanos. Y éste, es un problema que va mas allá de las normativas que tiene la CAF, la FIFA, ya que es un problema social, de recursos, de posibilidades. Y de ésta forma, llegaron los problemas.

El partido se jugó, es cierto, pero mas allá del resultado, el 20 de abril, el Comité de los Torneos Sub-20, optó por descalificar a Gambia por haber alineado a cinco jugadores que no deberían haber jugado. Y no, no estaban suspendidos. Según la CAF, los jugadores nacidos a partir del 1° de enero del 95 en adelante, podían haber disputado el certamen, y éstos, nacieron en otro año.

Pero eso no sería todo. Peor aún, es que uno de los cinco jugadores, tenía fecha de nacimiento el 14 de junio de 1994, y habría participado en otra competencia continental con otro número de identificación, y fecha de nacimiento el 14 de Octubre de 1988. Lapidario error.

Así, la CAF sigue con paso firme con las regulaciones y tolerancia cero a estas faltas de respeto a la ética del deporte, sus reglamentos y sus pares. 

La noticia trajo mucho revuelo en el continente y queda saber aún, si los cinco players serán multado también. Eso sí, el único beneficiado directamente en este embrollo, es Seychelles, quien tendrá la serie ganada en las Eliminatorias rumbo a Marruecos 2015.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES