Copa FIFA - Brasil 2014: El Mundial ya tiene sus primeras víctimas

La vigésima edición de la Copa del Mundo esta llegando al fin de la primer ronda, y con varias selecciones eliminadas, ya comenzaron las renuncias de los técnicos. Entra y entérate quien se fue. 



El mundo del fútbol es algo único. Es una pasión. Se lo toma aún más que eso y en una Copa del Mundo, los ciclos de varios técnicos se ven amenazados si los resultados, al menos en tres partidos, no acompañan. Y ya el Mundial de Brasil, tiene cuatro víctimas. Y las víctimas dijeron adiós muy poco tiempo después de que los resultados salgan a la luz. 

Los bajos rendimientos de varios seleccionados hicieron ola en todo el globo terráqueo y muy pocos pudieron irse aún con el trabajo en su bolsillo. Se podrá resaltar por ejemplo, a un Vicente del Bosque quien fracasó en ésta edición y si bien su continuidad está claramente amenazada, el ciclo victorioso de España parece terminado en general (incluyendo varios jugadores).

El día de hoy, el colombiano Luis Suárez informó su renuncia al seleccionado de Honduras tras la dura derrota ante Suiza. En el Grupo E, perdió los tres encuentros siendo el que mejor disputó ante Ecuador donde terminaron 1-2. Anteriormente, habían sido goleados por Francia y el 3 a 0 ante Suiza terminó de empujar al colombiano. De ésta forma, se termina un ciclo de un poco más de tres años al frente de la H, donde además de haberla clasificado a Brasil 2014, llegó a semifinales de la Copa de Oro del año pasado.

Italia sufrió una dimisión por partida triple. Comenzamos primero por Alberto Zaccheroni quien llevó a Japón a una nueva Copa del Mundo, pero que no logró pasar la primera rueda. Es más, se fue con sólo un punto y su juego fue muy irregular. Había comenzado su ciclo en el mes de Agosto del 2010, tras la salida de Okada luego del Mundial de Sudáfrica y un año después, conquistó la Copa de Asia en Qatar. La otra dimisión fuerte, es la de Césare Prandelli y la del Presidente de la Federación Italia Giuoco Calcio tras el fracaso de la azurra. No se logró pasar la primera rueda y tras el exitoso partido ante Inglaterra, se perdió ante Costa Rica y con Uruguay en el duelo directo por el pase a Octavos. Prandelli, quien sustituyó a Lippi tras Sudáfrica 2010, llevó a Italia a la final de la Eurocopa del 2012 y tras lograr la clasificación a Brasil, había renovado hasta la Eurocopa del 2016. Pero lo cierto es que la eliminación en primera rueda fue un golpe mas que duro y puso sobre la mesa la renuncia.

Por último, el francés Sabri Lamouchi dimitió tras perder el duelo directo ante Grecia con un gol de penal en tiempo cumplido. El 28 de mayo había arribado a Costa de Marfil y al año, llevó a los elefantes a los cuartos de final de la Copa de África, dónde fue eliminada a manos de Nigeria. Luego, logró la clasificación a Brasil pero al igual que sus colegas, renunció tras no poder pasar de grupo. 


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES